Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Con 31 oros, Colombia, Campeón Mundial de Patinaje

El jueves 29 agosto, 2013 a las 6:23 pm

Colombia es el campeón del Mundial de Patinaje de Ostende, Bélgica. Italia fue segunda, mientras que Francia tercero.

Andres Felipe Campo

El patinador caucano Andrés Felipe Campo Satizábal, que compite en su último año en la categoría juvenil, contribuyó agregando a su carrera deportiva un nuevo título del mundo, al coronarse este jueves campeón en la prueba de 500 metros ruta. Esta presea de Campo Satizábal se suma a dos de plata obtenidas días atrás en las pruebas de 300 metros contrarreloj individual y 1.000 metros relevos. Esta es la quinta medalla de oro obtenida por el crédito payanés a lo largo de tres mundiales en la categoría juvenil.

31 medallas doradas para Colombia

En la ruta Colombia ganó 14 medallas de oro de 20 posibles, lo que le da también el título en esta modalidad. En otra prueba emocionante, Colombia sumó su oro 31 con la prueba de 5 mil metros relevos mayores, en donde los cartageneros Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil y el bogotano Andrés Agudelo se prodigaron al máximo y lograron celebrar.

Antes, Johana Viveros, Hellen Montoya y Luis Karime Garzón en 5 mil metros relevo le entregaron sendas medallas de oro a Colombia.

Colombia de esta forma es el campeón general (fue campeón en pista con 17 oros) y ratifica con una gran cosecha el título obtenido el año pasado en Italia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?