ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Reforestación de Palma de Cera con comunidades Indígenas Yanaconas

El miércoles 30 agosto, 2017 a las 10:33 am

120 plántulas fueron sembradas para la conservación de los relictos del Bosque Natural y embellecimiento paisajístico del Cabildo Indígena.

comunidades Indígenas Yanaconas

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, adelantó una jornada de sensibilización y siembra de 120 plántulas de Palma de Cera en el Cabildo Indígena Yanacona, territorio discontinuo del Riblanquito, vereda la Catana del municipio de Sotará.

La actividad se realizó con el fin de ayudar a conservar los relictos del Bosque Natural y el embellecimiento paisajístico del Cabildo Indígena Yanacona.

La Palma de Cera, es una especie que es declarada nacional, como símbolo patrio de Colombia, por esta razón la Ley 61 del año 1985 prohíbe su tala en el territorio nacional, ya que, con la repoblación de especies como esta, se garantiza el hogar de la especie Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus Reterotis), la cual se encuentra en vía de extinción y guarda una estrecha relación con la Palma de Cera.

Con estas acciones la CRC, busca fortalecer el trabajo con las comunidades indígenas en pro de la conservación de los recursos naturales.

Deja Una Respuesta