ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Comunidades Gamer y K-Pop en el Cali Pop Festival

El martes 24 octubre, 2023 a las 1:39 pm
Comunidades Gamer y K-Pop en el Cali Pop Festival
Comunidades Gamer y K-Pop en el Cali Pop Festival

Conociendo las Propuestas Sociales en el Cali Pop Festival 2023

Luisa María Rojas, Bladimir Vidal y Yaritza Cassiani

Se realizó la tercera edición del Cali Pop Festival los días 21 y 22 de octubre, un espacio para compartir entre comunidades Gamer, K-pop, personas amantes del Anime, Manga, Cómics, cultura asiática y sagas de culto. Proclama Cauca y Valle entrevistó a algunas comunidades que hicieron presencia en el evento.

En el stand de la Fundación Umbrella, un espacio que unió lo pedagógico con el entretenimiento de los videojuegos, Karen Andrea Suárez, tesorera de la Fundación Cultural Umbrella, dijo:

 “Nosotros en la Fundación Cultural Umbrella venimos trabajando hace más de 10 años con los chicos del oriente de Cali, que es una de las poblaciones más vulnerables de aquí. Traemos estos espacios de conocimiento con los videojuegos para que a través de ellos se dé a conocer la lectura y que también los videojuegos son una forma de aprender y motivarse a seguir estudiando y alcanzar los sueños”.

Propuestas Sociales en el Cali Pop Festival 2023
Propuestas Sociales en el Cali Pop Festival 2023

En el stand de esta fundación, también se exhibían varias consolas retro de Nintendo de diferentes años, junto con videojuegos clásicos. Algunos de estos artículos estaban disponibles para la venta, y las ganancias obtenidas tienen como objetivo brindar apoyo a los niños del oriente de Cali.

Igualmente, en el Cali Pop Festival también hay espacios para los amantes de la cultura asiática, en este caso del K-pop. Es así como Arm Sostenible, una comunidad de fans de BTS y quienes también están comprometidas con el medio ambiente, tenían su Stand, Claudia Porras, líder nacional de Army Sostenible, nos contó sobre todo este proyecto:

Propuestas Sociales en el Cali Pop Festival 2023
Propuestas Sociales en el Cali Pop Festival 2023

 “Nosotras hacemos labor social, hacemos proyectos de tipo ecológico y que tenga un impacto en la comunidad y en la sociedad. Eso es lo que buscamos. Somos Arm Sostenible Colombia, tenemos integrantes en diferentes ciudades del país”.

En el stand de Army Sostenible, se vendían productos cosméticos y skincare asiáticos, además de accesorios artesanales para los fans de BTS y BT21. 

Tenemos maquillaje de tipo coreano, tintas para labios, brochas, colágeno para la piel, tenemos mascarillas. De pronto, si les gusta un poquito más arriesgadas con el tema del maquillaje, tenemos delineadores de colores y mercancía fanmade, o sea, que no es de marca, sino que lo hacemos a mano”, dijo Claudia. 

Además, este stand también brindaba la oportunidad de tener una experiencia en el «Árbol Positivo», una dinámica que buscaba dejar mensajes lindos en las hojas de este árbol pedagógico y hacerse preguntas introspectivas que lleven al participante a un bienestar.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?