Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Comunidades campesinas, docentes y gobierno logran acuerdo

El jueves 8 octubre, 2020 a las 5:50 pm
Comunidades campesinas, docentes y gobierno logran acuerdo

Comunidades campesinas, docentes y gobierno logran acuerdo.

Comunidades campesinas, docentes y gobierno logran acuerdo.

Con mediación del gobierno departamental del Cauca, comunidades campesinas, docentes y gobierno nacional lograron un acuerdo este jueves 8 de octubre de 2020, en la ciudad de Popayán.

Durante toda la mañana del día de hoy, el gobierno departamental, liderado por el gobernador Elías Larrahondo, junto con representantes de comunidades campesinas y docentes y del gobierno nacional, representado por el viceministro del Interior, Carlos Baena, se logró un nuevo acuerdo con las organizaciones a través del diálogo, cómo ha sido propuesto por el departamento y desde la Secretaría de Gobierno del Cauca.

Comunidades campesinas, docentes y gobierno logran acuerdo

Este acuerdo contiene compromisos por parte del gobierno nacional en materia de Vivienda, Derechos Humanos, Educación y asuntos de atención de impactos por la ola invernal. Todo con la finalidad de atender las solicitudes de estos sectores de la sociedad y ofrecer mejores condiciones de vida.

“Vemos que se empieza a dar cumplimiento a lo que se pactó hace unas semanas y eso nos permite avanzar en estos acuerdos”, resaltó Nilson Liz Marín, miembro del Anuc al hacer referencia al ejercicio de mediación al que se había comprometido el gobernador del departamento.

Comunidades campesinas, docentes y gobierno logran acuerdo

Por eso se logró está mesa de trabajo que contó con la participación del Viceministerio del Interior, el Viceministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad Nacional de Protección, la UNPD, la Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Popayán.

Con los acuerdos logrados se crean espacios de concertación para lograr que el departamento del Cauca avance hacia la protección de la vida, los Derechos Humanos y el desarrollo en conjunto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *