ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Comunidad LGBTI requiere presupuesto y espacios participativos

El miércoles 16 octubre, 2019 a las 8:46 am

Por: Isabella García Rodríguez.

A pocas semanas de las elecciones locales, una de las candidatas a la alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, realizó un conversatorio con la comunidad LGBTI con objetivo de conocer y escuchar las necesidades puntuales de las personas que integran este colectivo.

En el conversatorio participaron personas que integran la comunidad LGBTI, quienes expusieron sus problemáticas, incomodidades y aspiraciones a la candidata Lucy Amparo Guzmán.

Un aspecto que fue central en el conversatorio es que la población no está conforme con pertenecer a la Secretaria de la Mujer, pues cuando se entrega el presupuesto a la dependencia, la comunidad LGBTI, no se ve reflejada en las actividades, proyectos y/o capacitaciones que se realizan.

Entre las intervenciones realizadas, se encuentra la de Felipe Arcos que le mencionó a Guzmán que necesitaban estar incluidos en el presupuesto, “necesitamos una política pública para la población LGBTI, espacios participativos en el presupuesto, donde el presupuesto para esta población sea el correcto”. También expuso la necesidad de tener una caracterización de la comunidad LGBTI por zona rural y urbana.

Respecto a lo anterior, Lucy Amparo se comprometió a crear y potenciar los mecanismos de participación del colectivo LGBTI durante los cuatro años de su gobierno (si queda electa), además de fortalecer la prevención de violencias hacia los mismos.

La aspirante a la alcaldía estuvo acompañada por la candidata al concejo Dubby Alejandra Orejuela Agudelo quien expuso su apoyo y opinó que muchas de las necesidad expresadas por los participantes del conversatorio se harían con la finalidad de mejorar sus condiciones.

Finalmente, Arcos dijo que esperaba que Lucy Amparo los acompañara, refiriéndose al colectivo, porque “hemos sido una población que siempre es a lo que nos ponen, nunca nos incluyen en estos espacios de decisión. (…) La expectativa de nosotros es ser incluidos, ser más participativos en la base del respeto”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta