ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Comunidad de Ciudad 2000 rechaza la nueva ubicación de la URC

El martes 27 julio, 2021 a las 4:44 pm

Comunidad de Ciudad 2000 rechaza la nueva ubicación de la URC

Como una forma de rechazo a la nueva ubicación de las reuniones y asambleas de la Unión de Resistencia Cali, los habitantes del barrio Ciudad 2000 han realizado un plantón en el polideportivo de la localidad, con el fin de que este no se lleve a cabo.

El día domingo tuvimos una reunión con los jóvenes que estaban en la Universidad del Valle, en una estación del MIO, estábamos dialogando con los jóvenes para que pudieran desalojar este espacio porque se van a hacer unas obras, y uno de los lugares que identificamos, donde podían ellos trasladarse para continuar con sus asambleas, sus talleres y sus actividades era el polideportivo de Ciudad 2000, sin embargo, como observamos la comunidad de este sector ha manifestado su rechazo para que los jóvenes puedan estar en ese lugar”, afirmó Juan Manuel Chicango, subsecretario de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali. Cabe descartar que se buscará otro espacio para ubicar a los jóvenes de la URC.

Hay que recordar que el pasado domingo, 25 de julio, en horas de la noche, el equipo de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control le entregó la estación del MIO de Univalle a Metrocali, para que se inicie con la adecuación de la infraestructura que fue afectada en los casi dos meses de paro nacional. 

En la entrega de la estación del MIO, se firmó un acuerdo entre la Administración local y los jóvenes líderes de la URC, con el fin de dejar plasmado los compromisos que tendrían frente al nuevo lugar al que se trasladarían. Acuerdos como fecha y horarios de las asambleas y reuniones se especificaron en dicho documento, además del cuidado de las instalaciones del polideportivo de Ciudad 2000, donde se decidió ubicarlos de manera temporal. 
Finalmente, el funcionario comentó que no es la intención de la Alcaldía trasladar un problema a esta localidad, sino solucionar la situación de los jóvenes, “decirle de nuevo a la comunidad de Ciudad 2000 y a toda la comunidad de los barrios de Cali que por ningún motivo queremos trasladarle un problema de convivencia a ellos, al contrario queremos proponer soluciones y que la comunidad también nos ayude aportando un poco para que entre todos nos podamos reconciliar”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?