Titulares de hoy:    

Desconocidos reaparecieron disparando a manifestantes     ~    

Creencias y ceremonias alrededor de la muerte en el Patía     ~    

492 muertes y 16.910 contagios más por covid-19     ~    

Piden renuncia del comisionado para la paz por ser “un bandido y enemigo de la paz”     ~    

GENERACIÓN DE ACERO, NO DE CRISTAL     ~    

Gobernador se reúne con el presidente para posibilitar diálogo     ~    

Alcalde de Popayán pide al presidente no decretar Conmoción Interior     ~    

“Lady Madrid”: la piedra en el zapato de Sánchez y Casado     ~    

En circulación Edición #435 de Proclama Cauca y Valle     ~    

Unicauca apoya la Feria del Libro de Santander de Quilichao     ~    

Gremio de la salud rechaza proyecto 010 y exigen garantías laborales     ~    

Disparos, policías de civiles y manifestantes en el noveno día de paro     ~    

“Umbral”. Juan Carlos Pino Correa, premio Nacional de Novela     ~    

ONU condena actos de violencia en protestas y pide que cesen bloqueos para alimentos y medicinas     ~    

Comunidades afro exigen cumplimiento a Celsia en La Salvajina     ~    

Decretan Toque de Queda y Ley Seca en Santander de Quilichao     ~    

Confirman desaparición de 379 personas durante Paro Nacional     ~    

En Cauca habilitan puente aéreo y caravana humanitaria por la vida     ~    

Policías de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali     ~    

Gobernador del Cauca lidera encuentro con alcaldes municipales y organizaciones del Paro Nacional     ~    

Domingo, 9 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El viernes 9 septiembre, 2011 a las 10:01 pm
El Gabinete de Gobierno en pleno, del Ingeniero Guillermo Alberto González Mosquera, Gobernador del Departamento del Cauca, rechaza de manera tajante las recientes e insistentes declaraciones emitidas por el doctor Temístocles Ortega Narváez, candidato a ocupar el Primer Cargo del Departamento, en el sentido de afirmar que funcionarios de la Gobernación se encuentran realizando actividades irregulares encaminadas a favorecer a un determinado candidato político.
En tal virtud, manifestamos con toda firmeza que no hemos recibido instrucción, orden, sugerencia o insinuación de parte del Señor Gobernador para colaborar o beneficiar ninguna aspiración política y que dado que las aseveraciones expuestas en los distintos medios de comunicación, se refieren a hechos que eventualmente pueden ser objeto de investigación y sanción por parte de las distintas autoridades, convocamos a todos los organismos de control, a observar con especial atención y rigor el comportamiento de los funcionarios de la Gobernación del Cauca de todos los niveles y dependencias y a que, si encuentran irregularidad alguna, procedan de conformidad.
Así mismo, invitamos a la ciudadanía en general a que se convierta en el veedor permanente del comportamiento de los servidores públicos y a que denuncien sin consideración alguna, todo hecho de corrupción o ilegalidad de que tengan conocimiento, lo mismo que de la violación a los preceptos de imparcialidad en el proceso electoral.
Popayán, nueve de septiembre de dos mil once (2011)
(Firmado en el Orginal)
ÁLVARO GRIJALBA GÓMEZ
Secretario de Gobierno y Participación
DEYFAN SILVA MENESES
Secretaria de Educación
FREDDY EDUARDO LÓPEZ DAZA
Secretario de Planeación
ZULLY BERNARDA RUIZ MENESES
Secretaria de Salud
FREDDY ANTONIO PARRA PEÑA
Secretario de Desarrollo Agropecuario
FABER ALBERTO MUÑOZ CERON
Secretario Administrativo y Financiero
CARLOS A. CASTELLANOS GÓMEZ
Secretario Infraestructura
EDGAR A. BURBANO SATIZABAL
Asesor Jurídico
VICTOR A. MARTÍNEZ PERAFAN
Gerente INDULICORERA
DIVA VICTORIA VIDAL BURBANO
Gerente LOTERIA DEL CAUCA
RENE ALEJANDRO CHAVES CLAVIJO
Gerente IMPRENTA DEPARTAMENTAL
NORFALIA CARABALI VILLEGAS
Gerente INDEPORTES CAUCA
HERNAN VARGAS PALACIOS
Jefe Control Interno de Gestión
GERARDO RIVERA ZÚÑIGA
Secretario Privado
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El viernes 22 julio, 2011 a las 5:54 pm
Santander de Quilichao, julio 22 de 2011.
Ante el comunicado suscrito por el señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez -boletín 736 PGN- de hoy 22 de Julio de 2011, en el cual manifiesta su decisión de formularme pliego de cargos por la suscripción de un convenio, que en mi condición de alcalde municipal adelanté en el año 2007 con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello – SECAB-, mediante el cual se ejecutaron algunas obras de trascendencia en nuestra municipalidad, me permito hacer las siguientes precisiones:
Soy absolutamente respetuoso de la institucionalidad y más aun de los órganos de control. Con la imputación de cargos se inicia un proceso disciplinario, al cual me someto y en el cual tendré la oportunidad de exponer mis argumentos jurídicos y probatorios sobre estos hechos. Sin embargo, debo decir que para la época en que se suscribió el Convenio Marco, el estatuto contractual de la época, la Ley 80 de 1993, permitía la suscripción de este tipo de convenios. También quiero resaltar que previa a la firma de este convenio, certificamos la existencia de convenios similares entre la Presidencia de la República, la Contraloría General de la República, algunos Ministerios y un número importante de Gobernaciones y Alcaldías del país con la SECAB, lo cual deja entrever la legalidad de estos actos.
Los recursos económicos objeto del convenio fueron debidamente invertidos en obras como la adecuación de la infraestructura de algunos centros educativos, el mejoramiento del Parque Simón Bolívar, la construcción del parque del Barrio Niño Jesús de Praga, la primera fase de intervención en el Centro Comercial la Estación, en adecuaciones de la galería de Mondomo, en el Frigorífico Municipal y pavimentos en algunos barrios de nuestra localidad, obras que fueron ejecutadas y recibidas a satisfacción y hoy sirven a nuestras gentes.
Finalmente, ante la desinformación que ciertos sectores quieren aprovechar para presentar este hecho, manifiesto enfáticamente que no estoy suspendido, ni destituido, ni tampoco se me acusa por pérdida o desviación de recursos públicos. No soy un delincuente, como algunas personas pretenden presentarme; solo he sido un funcionario público que a lo largo de mi actuación administrativa he tratado, en cumplimiento de la ley, propender soluciones y ayudar con respuestas oportunas a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.
Con sentimientos de respeto,
CARLOS JULIO BONILLA SOTO
Representante a la Cámara
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El jueves 20 agosto, 2009 a las 10:14 pm
Santander de Quilichao, agosto 20 de 2009

La Administración Municipal rechaza y condena enérgicamente el vil atentado del cual fue objeto, el día 19 de agosto de 2009 en horas de la madrugada, las instalaciones de la Casa Regional de Justicia, indicando además que entiende este acto como un irrespeto y afrenta contra la dignidad de la comunidad Quilichagueña.

De otra parte, nos permitimos informarle a la ciudadanía que la Casa Regional de Justicia es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que implicó el concurso económico del Ministerio del Interior, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Administración Municipal de Santander de Quilichao.

La Casa Regional de Justicia es una estrategia dirigida a fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios de justicia, garantizando la prestación oportuna de mecanismos encaminados a la solución pacifica de conflictos, aplicando criterios de la justicia formal y no formal, procurando con ello una respuesta amable, ágil y gratuita a las inquietudes de los usuarios. Esta casa pretende trabajar en la prevención de la violencia, la promoción de la convivencia ciudadana y el conocimiento y el ejercicio de los derechos para nuestras gentes. Así mismo busca integrar en un mismo espacio y en mejores condiciones la prestación del servicio que oferta la Personería, Defensoría del Pueblo, Defensor Comunitario, Inspección de Policía, Comisaria de Familia, Medicina Legal, Fiscalía Local, Centro de Atención al Usuario, Instituto de Bienestar de Familiar a través de un Defensor de Familia, Promotoría de Acción Comunal, Consultorio Jurídico y los Conciliadores en Equidad y en Derecho.

La irracionalidad de los violentos, por tanto, no puede seguir destruyendo los esfuerzos y posponiendo los sueños de construir un Quilichao más tranquilo, acogedor y acorde con nuestras necesidades actuales. Por ello convocamos a la ciudadanía Quilichagueña para que exprese su inconformismo por este acto de barbarie que atenta contra la tranquilidad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad.

Finalmente nos permitimos informarles a todos, que la Administración Municipal a partir del día de hoy ha iniciado los esfuerzos para buscar los recursos que permitan prontamente reconstruir esta edificación tan importante para adelantar la estrategia de convivencia que nos habíamos propuesto.

Con sentimientos de consideración y aprecio.

JUAN JOSE FERNANDEZ MERA
Alcalde Municipal

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta

    Comunicado a la Opinión Pública

    El viernes 24 julio, 2009 a las 2:47 pm

    Por Jairo Grijalba Ruíz


    Presidente III Festival Iberoamericano de Jazz y Música del Mundo

    jairo.grijalba@icbf.gov.co
    http://festivaliberoamericanodejazz.ning.com/

    Comunicado a la Opinión Pública

    La Fundación Cultural sin Ánimo de Lucro Club de Jazz de Popayán, NIT:900.026.999-1, entidad gestora y organizadora del Festival Iberoamericano de Jazz de Popayán, se permite informar a la opinión pública que: José Alberto Dueñas Chavarro, identificado con la cédula de ciudadanía número 10’538.240, no pertenece a nuestra entidad, ni tiene ninguna clase de vinculación, de tipo laboral o institucional con los eventos que la Fundación organiza; por lo tanto, solicitamos a la ciudadanía, empresas privadas, medios de comunicación y entidades públicas, tanto nacionales como internacionales, abstenerse de establecer cualquier transacción comercial o institucional con dicho ciudadano, ya que no cuenta con la autorización de la Fundación.

    La nueva organización que encabeza el suscrito, se permite informar que se tiene previsto hacerle un homenaje de desagravio al poeta payanés Elvio Cáceres, a quien el mencionado señor Dueñas le incumplió la entrega del premio de poesía inédita jazzística del pasado festival. Esta restitución moral y económica se realizará en el Banco de la República en el marco del festival en acto solemne el día lunes 5 de octubre de los corrientes a las 5 p.m., en presencia de la comunidad payanesa.

    Igualmente nos permitimos informar que las entidades Hotel Achalay y Restaurante Mapanca, afectados por igual incumplimiento, tendrán un resarcimiento económico y moral, consistente en la publicitación de sus logos empresariales sin costo alguno en el afiche promocional del III Festival Iberoamericano de Jazz & Música del Mundo de Popayán.

    Así mismo, informamos a la ciudadanía que cualquier transacción comercial o vínculo institucional con nuestra Fundación debe hacerse directamente con su representante legal, Jairo Grijalba Ruíz.

    Leer más…
    Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta

    Comunicado a la Opinión Pública

    El lunes 8 junio, 2009 a las 12:22 pm

    La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, rechaza el atentado del cual fue objeto el funcionario administrativo adscrito a la planta global de cargos del sistema general de participaciones, señor GUSTAVO ADOLFO FIGUEROA OBANDO y pone en conocimiento a la comunidad en general las gestiones realizadas por la Administración Departamental frente a la situación presentada por el funcionario administrativo.

    SINTRAESTATALES, solicitó el 12 de Febrero de 2009, atender la situación del citado funcionario por las presuntas amenazas que ha recibido en la Institución Agropecuaria Pueblo Nuevo – Totoró, Vereda Betania, lugar donde laboraba.

    A pesar de que la competente para conocer y asumir la investigación, adoptar medidas administrativas de los asuntos relacionados con amenazas en contra de funcionarios administrativos del sector educativo, es la Comisión Nacional del Servicio Civil, según lo establecido en el Decreto 3222 de 2003, Ley 715 de 2001 y Ley 909 de 2004, procedimos a trasladarlo el 5 de Marzo de 2009 a la Institución Educativa El Palmar, del Municipio de Santander de Quilichao.

    Posteriormente interpone acción de tutela y el Juez Tercero Administrativo del Circuito emite fallo ordenado el traslado del funcionario a una Institución Educativa ubicada a una distancia similar o equivalente a la que existe entre el sitio donde ocurrieron las amenazas (Totoró) y la ciudad de Popayán. Procedemos a trasladarlo en la Institución Educativa Cuatro Esquinas, ubicada en el Municipio de El Tambo, el 19 de Mato de 2009, a igual distancia y por necesidad del servicio, justificada por el Rector y el Director de Núcleo.

    Quiere decir que cumplimos con lo solicitado por en funcionario desde la ocurrencia de los hechos hasta la fecha, gestiones debidamente soportadas y a disposición de quien desee conocerlas. Quiere decir que cumplimos con lo solicitado por el funcionario desde la ocurrencia de los hechos hasta la fecha.

    DEYFAN SILVA MENESES
    Secretaria de Educación y Cultura del Cauca

    Leer más…
    Sigue a Proclama en Google News
    Deja Una Respuesta

    COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

    El miércoles 16 enero, 2008 a las 9:31 pm
    El 15 de Enero de 2.008, en su residencia ubicada en el Resguardo Indígena de La Laguna, Siberia, fue victima de un atentado en horas de la noche el dirigente ANDRES ANTONIO ALMENDRA, ex gobernador del Cabildo y ex consejero de la Asociación de Cabildos Ukawe`sx Nasa Cxahb de Caldono y actual Concejal por nuestro movimiento; quien recibió dos impactos de arma de fuego por parte de individuos, aun sin identificar.

    RECHAZAMOS este vil atentado y exigimos a las autoridades competentes que investiguen, esclarezcan y castiguen a los autores materiales e intelectuales de este atentado. Asimismo, invitamos a la comunidad en general y a nuestros representantes electos a las diferentes corporaciones públicas mediante el Voto Popular el pasado 28 de Octubre, para estar alerta ante los constantes hechos de provocación y de violencia que se vienen registrando en todos los rincones del Departamento del Cauca.

    Al reiterar nuestra exigencia de castigar con todo el peso de la Ley a los responsables de hechos criminales que atentan contra los derechos fundamentales de las organizaciones populares, campesinas e indígenas en este territorio, solo pretendemos que la gente que lucha por el bienestar social pueda vivir en Paz.

    COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL
    ALIANZA SOCIAL INDÍGENA – REGIONAL CAUCA
    Popayán 16 de Enero de 2.008

    Leer más…
    Sigue a Proclama en Google News
      También te puede interesar
      Deja Una Respuesta

      Copyright© 2005 - 2020. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
      Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
      Todos los derechos reservados.

      Powered By
      Abrir el chat
      1
      Paute aquí
      Hola 👋
      ¿En que podemos ayudarte?