Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Comunicado a la Opinión Pública

El domingo 19 febrero, 2017 a las 9:44 pm

El Gobierno Departamental manifiesta su total repudio frente al homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Esmeraldas, municipio de Mercaderes, FALVER CERÓN GOMEZ, ocurrido en las últimas horas y expresa su voz de condolencia y solidaridad a toda su familia y a la comunidad de este importante municipio del sur del Cauca.

En articulación con los organismos de seguridad, trabajamos para avanzar rápidamente en la investigación que conduzca a los responsables de este lamentable hecho, al tiempo que solicitamos el refuerzo de las medidas de prevención y protección a quienes ejercen su liderazgo en las comunidades caucanas.

La Gobernación del Cauca no escatimará esfuerzos en coordinación con las diferentes instituciones de Gobierno y Justicia, para combatir y erradicar los factores de riesgo y vulnerabilidad en nuestros territorios en el contexto del pos acuerdo, como la minería ilegal, los cultivos de uso ilícito y la presencia de grupos delincuenciales, principalmente.

Seguiremos avanzando en el fortalecimiento de la presencia del Estado, con el acompañamiento de las comunidades para la construcción de las condiciones necesarias para un #CaucaTerritorioDePaz

Popayán, Febrero 19 de 2017

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?