Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El domingo 16 noviembre, 2008 a las 8:33 pm

El Alcalde (e) de Popayán, después de celebrado el Consejo Extraordinario de Seguridad de esta fecha, se permite informar a la opinión pública:

1. Que la Alcaldía Municipal por instrucciones de la Presidencia de la República presentó un informe acerca de la situación actual de la ciudad a raíz de los sucesos acaecidos el pasado miércoles 12 de los corrientes con motivo del cese de operaciones de la firma DRFE y se declara en la espera de las decisiones sobre esa materia emanadas del nivel central.

2. Que se invita a los representantes legales de las firmas dedicadas a esta clase de actividades a que cumplan los compromisos adquiridos con sus clientes.

3. Que considera prioritario abrir un espacio con los representantes de las organizaciones de inconformes para explicarles la evolución de la intervención de las cuestionadas empresas y trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática generada, para lo cual se informará oportunamente la agenda de convocatoria a través de los medios de comunicación.

4. Que se reitera la invitación a denunciar ante los organismos competentes la inconformidad con respecto a las transacciones con las empresas comerciales y financieras que han clausurado sus actividades; y recomienda no retirar las denuncias instauradas ante la URI de la Fiscalía General de la Nación.

5. Que considera inseguro e inconveniente la práctica de entrega de copias de documentos propios de las transacciones financieras y de documentos de identidad a personas desconocidas, por el contrario los invita a participar en jornadas pedagógicas en las cuales la Personería, la Administración Municipal y representantes de los damnificados realizarán en cada comuna cuya programación será dada a conocer oportunamente a través de la página web institucional de la Alcaldía www.popayan.gov.co, el Canal 29, la emisora de la Policía y los demás medios de comunicación de la ciudad.

6. Que se mantiene la restricción de movilización en motocicleta con parrillero.

7. Que la Administración Municipal reitera su solidaridad con los ciudadanos de Popayán inmersos en esta problemática y pone al servicio de la comunidad el mejor esfuerzo para buscar soluciones conjuntas al mismo tiempo que reclama la prudencia y sensatez en la interpretación de la situación actual, tanto de los ciudadanos como de los medios de comunicación.

JOSÉ VICENTE GALVIS HERRERA

ALCALDE ENCARGADO

16 DE NOVIEMBRE DE 2008

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta