ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

El lunes 24 noviembre, 2008 a las 3:35 pm

COMUNICADO

El Gobernador del Departamento del Cauca se permite informar a la opinión pública:

1- Esta sección del Territorio Nacional ha sido gravemente afectada por la caída de las denominadas “PIRÁMIDES”, lo que ha conllevado una agudización de la situación social y económica, con detrimento del ingreso familiar, el empleo y el bienestar de la comunidad.

2- El Gobierno Departamental planteará el tema en el seno de la cumbre de Gobernadores de Colombia, convocada para los días martes y miércoles de la presente semana en la ciudad de Bogotá, con el fin de adoptar soluciones de fondo, concertadas con los diferentes estamentos del Estado.

3- La grave situación surgida como consecuencia de la nueva avalancha del complejo del volcán Nevado del Huila, ha embargado completamente la actividad del Gobierno del Cauca en los últimos días, lo que de ninguna manera significa que se soslaye el deber de ayudar en la solución de la crisis derivada por la caída de las “Pirámides”.

4- El Gobierno Departamental hará causa común con la Cámara de Comercio y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, para velar porque el proceso que permita establecer de inmediato el monto de las pérdidas y sus consecuencias en la economía local, se realice de la manera más expedita y concreta posible.

5- El Gobierno, hace un llamado a la ciudadanía para que actúe con calma y no recurra a acciones de fuerza, que lejos de ayudar a solucionar el problema, pueden agravarlo, impidiendo una adecuada salida que debe propiciarse de acuerdo al Estado de Derecho.

GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ MOSQUERA

Gobernador del Departamento del Cauca

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta