Viernes, 19 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

Comunicado de Prensa: Juan Carlos López Castrillón:“Me retracto de los hechos calumniosos e injuriosos en contra del señor Juan Carlos López Castrillón”: Germán Casas.

El lunes 15 abril, 2013 a las 9:32 pm

Bogotá, abril/13. – Germán Casas Torres, el mismo que fue llevado hasta Popayán por los detractores de mi campaña a la Gobernación del Cauca 2012 – 2015, para realizar una correría mediática en la que me calumnió e injurió en repetidas ocasiones, acaba de retractarse de lo dicho en mi contra en una ocasión pasada, pero que versa sobre el mismo tema por el cual realizó declaraciones falsas – que afectaron mi honra y buen nombre – durante los días 12 y 13 de octubre de 2011 en la ciudad de Popayán.

Su retractación, publicada en la Edición No. 1061 del 09 de abril de 2013 en el Periódico Deportivo, dice textualmente en algunos de sus apartes: “Me retracto de los hechos calumniosos e injuriosos en contra del señor Juan Carlos López Castrillón (…) quien para la época de los hechos, causa de la presente declaración de retractación, fungiera o detentara el cargo de Presidente del Club Deportivo de Fútbol Los Millonarios (…) este suscrito señalara y advirtiera sobre el inadecuado manejo que hiciera su Presidente de los dineros de la Institución Deportiva, hechos que según mi presente declaración carecen de veracidad y que lesionaron el buen nombre y honra del señor agraviado Juan Carlos López Castrillón (…)”, afirma Casas Torres en su declaración de retractación (ver anexo 1).

Juan Carlos 1

Juan Carlos 2

Las mismas declaraciones falsas, fueron hechas por Casas Torres en la ciudad de Popayán a dos semanas de las elecciones regionales, en las que participé como candidato a la Gobernación del Cauca, y recibieron amplia difusión por varios medios de comunicación de carácter local y departamental, por lo que pongo en conocimiento de los periodistas caucanos la decisión del Juzgado 75 penal municipal de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, que obliga al señor Germán Casas Torres, a retractarse de las imprecaciones realizadas en mi contra y a pagar una indemnización pecuniaria, suma que ya me fue consignada según lo establecido en el Acta de Audiencia Preliminar de Imputación de Cargos del 21 de marzo del 2013 (ver anexo 2).

Juan Carlos 3

Finalmente, como parte del proceso fallado a mi favor, el señor Casas Torres, mediante declaración ante la Notaria 4ta., del Círculo de Bogotá, realiza el siguiente compromiso: “manifiesto que a partir de la fecha me abstengo de manera absoluta de realizar imprecaciones calumniosas o injuriosas que atenten contra el buen nombre y la honra del señor Juan Carlos López” (ver anexo 3).

Juan Carlos 4

Juan Carlos 5