ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 29 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Comunicado al Gobierno Nacional y a la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

El domingo 5 junio, 2016 a las 9:38 am

Cámara de RepresentantesLos Representantes a la Cámara por el Departamento del Cauca preocupados por la situación, cada vez más compleja, por la que atraviesa la justa movilización de las organizaciones sociales, declaran:

1. Estamos dispuestos a brindar nuestros buenos oficios en procura de buscar caminos para la solución negociada y pacífica de éste conflicto.
  2. Rechazamos todas las violencias, todo atropello al ejercicio de los derechos humanos, por lo tanto pedimos investigaciones prontas y certeras sobre las muertes, los lesionados y los daños a las propiedades que han ocurrido tanto en la población movilizada como en las Fuerzas Militares y de Policía.
  3. Nos comprometemos a realizar un seguimiento periódico a los acuerdos que se suscriban entre el Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria en todo lo que corresponda al Departamento del Cauca.
  4. Conminamos al Gobierno Nacional a no levantarse de la mesa de negociación hasta que se llegue a acuerdos duraderos y objetivos.
  5. Conminamos a los dirigentes de la Cumbre Agraria y de las organizaciones indígenas del Cauca para que en una muestra de respeto a los derechos a la libre movilización, a la salud y a la alimentación despeje un carril humanitario en la vía Panamericana que garantice los suministros a los habitantes afectados, en especial en Popayán.
  6. Nuestro compromiso con la paz es indeclinable, de ahí nuestro llamado a la construcción concertada de caminos que nos permitan hacer de nuestra diversidad, nuestra mayor riqueza por la convivencia y otra vida posible en el postconflicto.

Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto / Popayán, 4 de junio 2106

Sigue a Proclama en Google News