ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Comuna 6 recibió nuevo alcantarillado y mejoramiento de malla vial

El sábado 25 junio, 2022 a las 4:00 pm
Comuna 6 de Popayán recibió nuevo alcantarillado y mejoramiento de malla vial

Comuna 6 recibió nuevo alcantarillado y mejoramiento de malla vial.

Con la compañía de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, líderes y representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Comuneros, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, visitó este sector de la Comuna 6 de la capital del Cauca, con el propósito de hacer un recorrido y revisar las obras de mejoramiento de la malla vial que se vienen adelantando en el lugar.

El mandatario local destacó la obra que la entidad, encargada de garantizar la prestación eficiente y eficaz de este servicio público, realizó en la calle 20 con carrera 8.

En este proyecto se invirtieron 600 millones de pesos, que se emplearon en el cambio de alcantarillado en su totalidad y la reposición de una nueva capa asfáltica que mejorará la movilidad y circulación de las más de 200 familias que habitan este sector.

“El mejoramiento de la red de alcantarillado en la Comuna 6 ha sido una de nuestras prioridades. Con estas obras que estamos realizando no solo se renuevan y sustituyen las redes de alcantarillado o se entregan nuevos pavimentos, sino que también se hace un gran aporte a la malla vial de los barrios. Felicito a los habitantes de este sector que manifestaron su alegría con estas obras. Aquí ratificamos que le seguimos cumpliendo a la gente con proyectos de infraestructura que verdaderamente necesitan”, declaró López Castrillón.

Popayán, entre los 20 territorios elegidos para fortalecer proyectos TIC

Popayán, entre los 20 territorios elegidos para fortalecer proyectos TIC

En la capital caucana se mejorará la calidad educativa desde una mirada ecosistémica e intersectorial, contribuyendo al desarrollo sostenible y al cierre de brechas en temas de inclusión y atención a la diversidad con ayuda de la ciencia, la tecnología y la innovación. Con esto se beneficiarán 42 mil estudiantes y comunidad en general, y es un logro que se consiguió luego de que la Secretaría de Educación de Popayán participara de la convocatoria realizada por el Ministerio Nacional de Educación para fortalecer proyectos TIC.

Dichos objetivos se conseguirán a través de capacitaciones ofertadas por el Gobierno Nacional, las cuales ya iniciaron y formarán comunidades educativas en la construcción e implementación de iniciativas con enfoque tecnológico.

Es importante aclarar que STEM+A (Science, Technology, Engineering, Mathematics, Art) es un enfoque que propende por el desarrollo de proyectos formativos donde los participantes usen una metodología formal de investigación para abordar problemas (ciencia), realicen su descripción a través de modelos (matemáticas), propongan un diseño como parte de la solución (ingeniería) y lo construyan o desarrollen (tecnología) teniendo en cuenta su estética, ergonomía y relación con el ambiente (arte).

El desarrollo de proyectos formativos STEM+A abordará temas como el emprendimiento, el ambiente y la movilidad en las instituciones educativas de todos los niveles, las empresas públicas y privadas, las entidades gubernamentales y no gubernamentales. Estas áreas son socialmente relevantes en Popayán y podrán disminuir con la ejecución de estas experiencias.

Mónica Rojas, profesional de Gestión de Tecnología de la Secretaría de Educación Municipal, aseguró que: “en los proyectos formativos STEM+A se propenderá por la inclusión de la perspectiva de género y la creación de estrategias que promuevan la participación activa de niñas, jóvenes y mujeres”.

También, puntualizó que se realizará bajo un modelo de gobernanza. De esta manera, la Administración “Creo en Popayán” continúa trabajando en la gestión de espacios y herramientas que fortalezcan la calidad educativa de la ciudad.

Popayán sigue progresando en la protección de los animales

Popayán sigue progresando en la protección de los animales

En la capital del Cauca continúan las jornadas masivas de atención integral médico veterinaria para los animales de compañía de los sectores más vulnerables de Popayán; hasta la fecha se han vacunado más de 10.000 mascotas, se han desparasitado 5.000 y 800 han sido beneficiadas con atención médica de manera totalmente gratuita.

Esta labor ha sido posible gracias al trabajo de la Administración Municipal, que bajo el liderazgo de Juan Carlos López Castrillón, ha realizado acciones orientadas a brindarle calidad de vida a los animales, no sólo con la atención básica, sino que también ha abordado temas de vital importancia para la ciudad, como la sustitución de vehículos de tracción animal (VTA); proceso en el que por primera vez en Popayán se establece una mesa de participación y concertación entre los carreteros, sus organizaciones y la Alcaldía, con el fin de hacer el censo, adopción y terminación definitiva de los VTA.

“Sin duda todos estos esfuerzos, realizados por parte del equipo de Zoonosis y Bienestar Animal y la Política Pública Animalista de la Secretaría de Salud Municipal, vienen encaminados a cuidar y velar por la vida de nuestros animales como nunca antes se había visto en Popayán; en hacer respetar la ley porque en este momento la violencia en contra de los seres sintientes en castigada de manera penal. Nuestro trabajo está enfocado en la protección de la vida en todas las formas”, expresó el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero.

******************************

Más noticias de Popayán: https://www.proclamadelcauca.com/?s=popayan

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?