Martes, 20 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

Compromiso con la juventud y comunidad villaricense

El lunes 9 julio, 2018 a las 12:05 pm

Compromiso con la juventud y comunidad villaricense

La alcaldía de Villa Rica Cauca, resalta y apoya el trabajo de los deportistas que se destacan en distintas disciplinas, gestiona programas en pro del bienestar y buen uso del tiempo libre para los jóvenes, y brinda espacios de acercamiento de la comunidad con la alcaldesa Yenny Nair Gómez y su equipo de gobierno.

Villa rica campeón en el mundialito Comfacauca 2018

Villa rica campeón en el mundialito Comfacauca 2018

El partido final realizado el jueves 5 de julio del mundialito de fútbol organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cauca (COMFACAUCA), el equipo representativo de Villa Rica (España) se impuso 3- 0 ante el representativo del municipio de Puerto Tejada (Rusia) coronándose campeón de la zona norte.

El trabajo que viene realizando la Administración municipal con niños, adolescentes y jóvenes para el aprovechamiento del tiempo libre por medio de la formación deportiva en el municipio de Villa Rica permite resultados positivos para el reconocimiento de la región y los deportistas.

Jóvenes de Villa Rica, conquistan triunfos en el deporte

Jóvenes de Villa Rica, conquistan triunfos en el deporte

En la disciplina de atletismo, un deporte de competencia en velocidad, concentración y resistencia principalmente, un grupo de jóvenes del municipio de Villa Rica representan al municipio y departamento en pistas nacionales.

Anderson Aponza, Jeison Stiven Romero Castrillón, María Andrea Cufií, Jon David Díaz y Shelsy Romero Aponza son los protagonistas de esta disciplina en el municipio y quienes representan a los villaricenses ante toda Colombia.

Shelsy Romero Aponza fue la designada para representar a Colombia en Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por su trabajo y buen rendimiento, Shelsy Romero Aponza fue la designada para representar a Colombia en Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto de 2018. ¡Villa Rica y el Cauca estarán pendiente de la participación de esta gran deportista!

Compromiso con la juventud villaricense

Se realizó en el municipio de Villa Rica, el lanzamiento de‘Jóvenes a lo bien’, una estrategia que busca brindar capacitación y bienestar a jóvenes que por distintas situaciones, podrían incurrir en acciones al margen de la ley o consumo de sustancias psicoactivas y, apoyo a quienes están en proceso de rehabilitación.

Compromiso con la juventud villaricense

Distintas instituciones de orden público y privado están comprometidas en esta labor: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Alcaldía municipal, empresarios de las ladrilleras industrializadas de la zona y otros organismos están trabajando con un grupo de profesionales dirigidos a jóvenes que actualmente presentan problemas de adicción a los narcóticos, para intervenir y mejorar su calidad de vida.

Quienes asisten al programa lo hacen en forma voluntaria y reciben charlas motivacionales, espacios culturales, servicios de salud y educación. Aquellos que acceden a un programa de formación en el SENA y lo aprueban, reciben su respectiva certificación como retribución a su esfuerzo y dedicación.

Quienes asisten al programa lo hacen en forma voluntaria y reciben charlas motivacionales, espacios culturales, servicios de salud y educación.

“Esta es una de tantas actividades que hemos venido trabajando con los jóvenes, y continuaremos con acciones que nos permitan rehabilitarlos, para lo cual requerimos de una decidida colaboración del componente familiar”, manifestó Jenny Nair Gómez, mandataria local.

‘Alcaldía aquí’, más cerca a la comunidad

‘Alcaldía aquí’, más cerca a la comunidad

La Administración Municipal, en cabeza de la Dra. Yenny Nair Gómez continúa visitando barrios del municipio con la finalidad de que los habitantes sientan como propia y cercana la gestión realizada.

‘Alcaldía aquí’, es un espacio en el que la comunidad tiene la posibilidad de comunicar a las dependencias de la administración sus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias ante cualquier situación que requiera atención de un funcionario o secretaría de la Alcaldía.

Es importante estar atentos y atentas a los medios de comunicación de la Alcaldía de Villa Rica para conocer la convocatoria de la jornada de atención en cada barrio del municipio.