Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Compre seguro, compre en la galería de Quilichao

El lunes 6 julio, 2020 a las 10:46 am
Compre seguro, compre en la galería de Quilichao

Compre seguro, compre en la galería de Quilichao

Redacción: Erick Vargas.

En los últimos días los comerciantes de la Galería Municipal de Santander de Quilichao vienen capacitándose para reabrir sus puertas, un proceso en el marco de la reactivación comercial en la Tierra de Oro.

Compre seguro, compre en la galería de Quilichao
Compre seguro, compre en la galería de Quilichao

Todo comenzó con jornadas de carnetización, capacitación en bioseguridad, manipulación de alimentos y primeros auxilios, impartidas a los comerciantes y vendedores de la plaza de mercado, realizadas en la institución educativa Instituto Técnico. Estas actividades son para el cumplimiento de la normatividad y los requerimientos solicitados por la Secretaría de Salud Departamental del Cauca para la re apertura.

Compre seguro, compre en la galería de Quilichao

El protocolo de bioseguridad, exigido en la Resolución 666 de 2020 emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, además de radicado y aprobado, debe estar debidamente socializado y en implementación de quienes están incluidos en el, es decir, cada persona en la plaza debe aplicarlo, garantizando el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

«Estamos adelantando una jornada en coordinación con toda la Administración Municipal, lo que va a permitir fortalecer mucho la actividad económica y evidentemente cumplir con los requerimientos que exige la normatividad respecto a este tipo de servicio» explicó el secretario de Educación y Cultura, John Vargas.

Carlos Gabriel Quiñónez, gerente de Quilisalud
Carlos Gabriel Quiñónez, gerente de Quilisalud

Por otro lado, la ESE Quilisalud viene realizando valoraciones médicas y exámenes de laboratorio a dichos comerciantes, con el fin de certificar el estado de salud de los comerciantes frente a la manipulación de alimentos, y así prestar un servicio seguro a toda la comunidad quilichagüeña.

«Quilisalud se vincula con la administración y los comerciantes para hacer a bajo costo los exámenes que se requieren para certificar a los vendedores, para que tengamos una plaza de mercado como la requiere el municipio» manifestó Carlos Gabriel Quiñónez, gerente de Quilisalud.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa municipal de Santander de Quilichao
Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa municipal de Santander de Quilichao

El tercer paso, consistió en la limpieza y desinfección de toda la galería municipal donde la  alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, funcionarios y comerciantes se unieron en una gran jornada de mantenimiento general para prevenir el Covid-19 y así enlucir este espacio, lugar común de todos los que habitamos este municipio.

«El plan de mejoramiento consiste en la consulta médica, los exámenes de laboratorio, la capacitación en bioseguridad, manipulación de alimentos y la limpieza de toda la galería municipal, ya tuvimos una pre visita del técnico de saneamiento, revisó todo lo que estamos haciendo, vamos bien en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, y el lunes tenemos nuevamente la visita para que nos informen si podemos abrir la galería municipal» expuso la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González.

La Administración Municipal, sus entes descentralizados, Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comerciantes, vendedores y la comunidad, se unieron para hacer esto posible, cada día estamos más cerca de la reactivación económica de la galería municipal, contribuyendo a que este lugar se convierta en un territorio seguro que proteja la vida y la salud de todos los quilichagüeños.

Se espera que de parte de todos los comerciantes se acaten las recomendaciones dadas durante todos estos días, para continuar laborando de forma segura con el lema ¡COMPRO SEGURO, COMPRO EN NUESTRA PLAZOLETA DE MERCADO!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *