ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

La estatua del Morro y los pactos sociales pendientes     ~    

Indígenas anuncian nuevas movilizaciones     ~    

¿Qué tan preparados estamos en Santander para enfrentar la segunda etapa del virus?     ~    

Llegan 50 nuevos ventiladores al Cauca para la atención de la pandemia     ~    

Más de $160 mil millones en recursos de regalías para municipios de Alto Patía y Norte del Cauca     ~    

TELEPACÍFICO NOTICIAS RECIBE EL PREMIO CAMACOL CON EL MEJOR TRABAJO PERIODÍSTICO EN TELEVISIÓN     ~    

Una discapacidad intelectual no te define, Concierto de Gala     ~    

En celebración de Amor y Amistad: Protocolos de bioseguridad     ~    

Excelente balance de inscripción 1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa     ~    

La Mielofibrosis, un cáncer raro y silencioso de la sangre     ~    

Periodistas del norte del Cauca ganadores del primer concurso de periodismo     ~    

La magia del ser integral     ~    

Autorizado plan piloto de consumo de licor en discotecas y bares     ~    

Inicia la cuenta regresiva para el Festival Petronio Álvarez     ~    

Belalcázar reconoció a sus hijas mitad indígenas     ~    

El Cauca produjo la mejor cosecha de café aún en pandemia     ~    

Calle 25 Norte es una realidad, Alcaldía de Popayán notifica finalización de obra     ~    

¡Quilichao Vive con Salud!     ~    

Colombia llega a 23.665 fallecidos por COVID-19     ~    

EL MACHO COBARDE     ~    

Domingo, 20 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética

El lunes 10 agosto, 2020 a las 2:50 pm
Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética

Una década de trabajo al servicio de los caucanos celebró la Compañía Energética de Occidente, que inició formalmente sus operaciones en el departamento del Cauca en el mes de agosto del año 2010.

La reflexión en torno a las acciones que ha desarrollado la CEO durante estos días años, estuvo a cargo de su gerente general Omar Serrano, quien, a través de rueda de prensa virtual, ofreció una síntesis de los logros alcanzados por la compañía gracias al compromiso adquirido en la región.

El espacio virtual tuvo lugar el 04 de agosto de 2020 y contó con la participación de periodistas y medios de comunicación de la región.

La intervención inició con la reflexión alrededor de la duración promedio anual de interrupciones del servicio, que para el año 2010 era de 200 horas y para la actualidad de 40 horas, lo que posiciona a esta compañía como una de las empresas de energía eléctrica con mejor índice de calidad en el servicio en capitales con más de 100 mil habitantes.

“La calidad del servicio es el primer logro que queremos destacar. Estoy convencido de que el primer derecho que tienen todos los usuarios, por lo que nos pagan, es tener un servicio de calidad”, manifestó Omar Serrano, Gerente general de esta empresa.

Serrano continuó haciendo referencia a la medición inteligente, que ha permitido conectar a 29 mil usuarios, permitiendo que mejore la calidad en los sectores donde se ha instalado, reduciendo las pérdidas de energía a menos del 5%, alcanzando una morosidad inferior al 1%.

Adicionalmente, es de destacar la modalidad –prepago- del servicio, que ha beneficiado a 940 usuarios de zonas rurales, como lo son los residentes en los municipios de Morales y El Tambo.

“Hemos modernizado la red eléctrica haciéndola más inteligente con la implementación de sistemas de información, comunicación y la instalación de equipos de última tecnología. Todos estos avances acompañados del desarrollo social de nuestra región son el objetivo fundamental de CEO para iluminar la vida de los caucanos”, afirmó Serrano.

El Laboratorio de Calibración de Medidas y Ensayos de CEO está catalogado como uno de los más modernos del país, logrando una producción anual de 166.000 medidores, atendiendo el 25% del mercado nacional, entre los cuales se pueden destacar empresas como Hexing, CDM, Cedenar, Enerpereira, Electrocaqueta, entre otros.

A pesar de dificultades de orden público en un 25% de los territorios donde opera, CEO ha logrado los índices más altos en calidad de servicio de energía eléctrica entre las ciudades capitales de Colombia.

Usuarios:

La empresa pasó de 267 mil usuarios en el año 2010, a 402.980 en 2020, reduciendo los requerimientos comerciales promedio de 21 días hábiles hace 10 años, a 4 días hoy.

Proyectos:

En la actualidad, la CEO adelanta 53 proyectos de energía fotovoltaica: 15 de ellos están en operación y 38 en proceso de construcción. De esta manera, se generará una potencia cercana a los 9 MWp, reduciendo la producción de CO2 en 10 mil toneladas al año en más más de 10 departamentos.

A lo largo de estos años CEO le ha apostado al desarrollo de proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) propendiendo por la eficiencia de sus procesos, la generación de valor en los servicios que perciben sus usuarios y el fortalecimiento de sus relaciones con empresas y universidades a nivel nacional, obteniendo resultados satisfactorios. Entre ellos, su primera patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio en el año 2019, la tecnificación de sus procesos operativos, que se hacían de forma manual y la obtención de premios y reconocimientos a nivel nacional, que hoy la posicionan como una empresa innovadora.

Premio ÁMBAR a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico Colombiano, que por dos años consecutivos (2018-2019) CEO ha obtenido el premio en la categoría de innovación y desarrollo tecnológico.

Ganador del Torneo “Iniciativas de Innovación” en el año 2018 liderado por Promigas.

Finalista del Premio FISE a la innovación en la categoría de negocios exitosos en el año 2019.

Reconocimiento a nivel país dentro de las 10 mejores empresas con Ecosistemas Nacientes de Innovación según Revista Dinero-ANDI.

Recurso humano:

El recurso humano ha desempeñado un papel importante en la Compañía Energética de Occidente. En este sentido, esta empresa genera más de 343 empleos directos y más de 1.200 empleos indirectos. De estos, 80% corresponde a mano de obra local.

Desarrollo social:

CEO ha hecho importantes inversiones en materia educative. La iniciativa “Otros Campos – La Educación nos hace Grandes” permitió la instalación de un aula digital e interactiva con 33 computadores para la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán en el municipio nortecaucano de Guachené, en la que también se instaló un sistema de energía fotovoltaico de 315 kWh/mes.

Este apoyo se suma a seis iniciativas en otras instituciones que han beneficiado a cerca de 6,500 estudiantes del Departamento.

CEO también le apuesta a la formación de mano de obra calificada en la región y desde el año 2017 lidera un proceso de formación de Técnicos electricistas en el proyecto denominado “Laboratorio de formación” que la compañía desarrolla con el apoyo del SENA y Villa Don Bosco. Cerca de 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad, se han formado como técnicos electricistas certificados, lo que da muestra del enfoque sostenible con que la empresa le apuesta a la Calidad de la Educación en los territorios donde opera.

Las contribuciones de CEO al Cauca y a Colombia se evidencian también con el pago de más de $210.500 millones en impuestos a los diferentes entes gubernamentales durante sus 10 años de operación, así como el aporte de más de $148.629 millones que ha realizado por conceptos de arrendamiento de la infraestructura a Centrales Eléctricas del Cauca S.A E.S.P -Cedelca – dineros con los que se fortalece la región y el país.

A raíz de la crisis de la pandemia mundial generada por el covid-19, CEO donó $2 mil millones – provenientes de los $22 mil millones destinados por Promigas a nivel nacional- para el fortalecimiento de las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales Francisco de Paula Santander en Santander de Quilichao, Susana López de Valencia en Popayán, y el Hospital Universitario San José de la capital caucana.

Se entregaron kits de ayuda humanitaria a 18.500 familias en los 38 municipios del área de influencia.

El encuentro finalizó con la intervención de los periodistas y la felicitación por el día del Comunicador social.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta