ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Compañía Energética de Occidente: 11 años al servicio de los caucanos

El sábado 28 agosto, 2021 a las 11:23 am
Compañía Energética de Occidente: 11 años al servicio de los caucanos

Compañía Energética de Occidente: 11 años al servicio de los caucanos.

La Compañía Energética de Occidente (CEO) entregó los resultados de su gestión 2010 – 2021. El acto informativo se desarrolló en las instalaciones del multicine Royal Films en el Centro Comercial Campanario, ubicado en la capital caucana, en la mañana del pasado jueves 26 de agosto de 2021.

Compañía Energética de Occidente: 11 años al servicio de los caucanos

A través de una rueda de prensa “De Película”, la empresa dio a conocer los resultados que le han permitido en 11 años posicionarse en la región.

Entre estos, CEO dio a conocer que a la fecha han logrado duplicar el número de clientes, pasando de 267.000 a 416.000 clientes, de los cuales 34.506 clientes gozan de una modernización del servicio a través de la medición inteligente y 1.169 clientes gozan de facturación prepago en zonas rurales.

De igual forma, esta empresa ha demostrado un crecimiento rentable y sostenible. Al igual que un aumento en la cobertura eléctrica alcanzando un 94.3 % y 11.273 kilómetros de redes eléctricas instalados, con una inversión general en infraestructura de 485 mil millones de pesos.

Omar Serrano Rueda, gerente general de la Compañía Energética de Occidente

Así mismo, atendiendo la necesidad de un suministro estable de energía eléctrica, han logrado reducir las pérdidas de energía de un 40% en el año 2010, a un 9.6% en 2021. De este modo, CEO ha estado 3 años continuos en el TOP 10 de las empresas de energía con mejor calidad del servicio del país según informe de la SSPD (2018-2020).

Por otra parte, la compañía se ha caracterizado por ser líder en energías renovables, con una reducción de 4.800 toneladas de CO2 por año, gracias a sus 58 proyectos de energía fotovoltaica – solar: 26 en operación / 3.82 MWp y 32 en construcción / 5 MWp.

Así mismo, 23.908 Km² de área geográfica atendida, más de $230.000 millones contribución de impuestos para la región y el país.

Omar Serrano Rueda, gerente general de la Compañía Energética de Occidente

“Hemos modernizado la red eléctrica de los municipios donde operamos, haciéndola más inteligente con la implementación de sistemas de información, comunicación y la instalación de equipos de última generación”, señaló Omar Serrano Rueda, gerente general CEO.

Otro de los aspectos destacados por al Compañía durante su informe de gestión fueron los alivios económicos ofrecidos durante la pandemia, que sumaron 9.656 millones de pesos, beneficiando a 384.441 clientes.

Compañía Energética de Occidente: 11 años al servicio de los caucanos

Durante el espacio se recordó también los premios y reconocimientos que la CEO ha recibido. Así como la proyección social y el fortalecimiento de relaciones con las comunidades. Esta última con una inversión social de más de 8.300 millones de pesos, con diferentes líneas de acción:

$6.300 millonesen educación para la vida, proyectos productivos y apoyo al fortalecimiento de instituciones y gobiernos locales. Y $2.000 millones en causas asociadas a la pandemia.

Omar Serrano Rueda, gerente general de la Compañía Energética de Occidente

“Nos proyectamos como una empresa líder en proyectos de transición energética para el país. El gran compromiso de la familia CEO es garantizar un servicio de energía asequible y no contaminante, mientras aportamos al desarrollo sostenible del Cauca”, finalizó Serrano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?