ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Cómo volver a trabajar después de las vacaciones

El martes 6 enero, 2015 a las 10:39 am

Guayabo, cambios de horario y cansancio son algunos de los síntomas que dejan las fiestas de fin y comienzo de año. ¿Cómo enfrentar la llegada al trabajo?

Cómo volver a trabajar después de las vacaciones1

Imágen: www.buscarempleo.es

Las fiestas están por acabarse. Llega la hora de volver a la normalidad y de empezar el 2015 con pie derecho. Pero la productividad y el entusiasmo han caído; los efectos de las vacaciones dejan sus secuelas.

Después de pasar días de excesos de comida y alcohol, de reuniones sociales y patrones irregulares de sueño, volver a la rutina laboral cae como un baldado de agua fría.

Los síntomas generales del ‘síndrome post vacaciones’ incluyen sensación de lentitud, sueño, desmotivación, indigestión, descompensación horaria, dificultad para concentrarse y memorizar, torpeza y fatiga en general.

Investigadores han encontrado que las emociones negativas asociadas al final del periodo de las fiestas efectivamente existen, aunque no sean un trastorno propiamente dicho, y que el primer paso debe ser justamente aceptar esa realidad y afrontarla. La primera sugerencia es empezar a coger ritmo lentamente pero sin dejarse abrumar por la pereza.

Algunas personas sugieren llegar de viaje un par de días antes de entrar a trabajar. Esto con el objeto de tener un tiempo de transición y de anticiparse a lo que espera en la oficina. Revisar y limpiar el correo, organizar las tareas pendientes, actualizarse e informarse en lo que se perdió durante los últimos días pueden ser algunas formas para amortiguar la llegada.

Cómo volver a trabajar después de las vacaciones

Las sugerencias más obvias, aunque difíciles de cumplir, son descansar las horas necesarias, establecer un horario y hacer ejercicio por las mañanas para limpiar el cuerpo y tener más ánimos durante el resto del día.

Una trampa que se debe evitar es continuar reprochando el regreso a la rutina y no aferrarse a la extrañeza que produce el recuerdo del lugar donde estaba un día antes. Es momento de concentrarse en el presente y de mirar el futuro de manera propositiva.

También es útil tener presente que esa sensación de desasosiego es pasajera y no es individual. Se dice que inclusive es más común e intensa en los estudiantes de colegio y universidad que en los empleados.

Por eso conviene evitar enfrascarse en pensamientos erróneos o ideas pesimistas que aumentan problemas que son puramente imaginarios. Siempre es sano tener claro que todo cambia y que en poco tiempo se volverá a acostumbrar a la rutina.

Tomado de: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-volver-trabajar-despues-de-las-vacaciones/413996-3

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?