ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría

El miércoles 2 diciembre, 2020 a las 9:58 am

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría.

Tras aprobarse en el Concejo Municipal de Popayán, la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo para la capital caucana, proyecto presentado por la Alcaldía de la ciudad, varios integrantes de la opinión pública local y regional coincidieron en que dicha dependencia era necesaria para impulsar diversas iniciativas alrededor de estos dos sectores.

Juan Esteban Rengifo, gestor cultural de la ciudad resaltó este avance y consideró “que era un paso necesario porque la ciudad estaba atrasada administrativamente en estas áreas. No se puede pensar en turismo sin cultura pues son conceptos que están ligados y eso está más allá del mero concepto de cultura espectáculo, sino de conocer profundamente todas las nociones de la cultura local”. Vemos con buenos ojos la creación de esta secretaría y esperamos cuente con recursos suficientes para un adecuado trabajo”, dijo.

A su turno, Marco Antonio Valencia, escritor, columnista y líder cultural en el Cauca, indicó que “se trata de una oportunidad muy valiosa para mostrar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad porque habrá un ente con recursos que apoye lo que somos capaces de hacer con el arte y la tradición. Era un viejo anhelo de escritores, artistas y artesanos pues no existía nada para apoyar la cultura. Pueden existir los miedos naturales alrededor de la creación de una nueva dependencia, pero sin duda, es mejor tenerla a no tener nada. Es un avance muy importante para Popayán”, enfatizó.

Para Carlos Julio Bonilla, representante a la Cámara, “lograr consolidar una dependencia de estas características le da altura a la estructura administrativa de la alcaldía local y permite impulsar ejes de desarrollo para la ciudad. Esto permitirá sacar adelante los sueños de las organizaciones y comunidades del territorio pues había muchos proyectos culturales que se quedan relegados por no tener una dependencia encargada de estos aspectos. Es una muestra valiosa de la voluntad política del señor Alcalde al sacar adelante este organismo y responde a una dinámica visionaria de la ciudad”.

A juicio de Juan Carlos Bolaños, dirigente político local y ex candidato a la Alcaldía de Popayán, “definitivamente la creación de esta oficina es un acierto del gobierno de turno porque Popayán, por ser una ciudad proyectada hacia una industria sin chimeneas, merece tener una dependencia que resalte los valores culturales que tenemos que son muchos y son abundantes. Esta nueva plataforma con una adecuada financiación, puede ser el eje central de cualquier administración futura”.

En la perspectiva de Jhon Jairo Cárdenas, representante a la Cámara, “la creación de esta secretaría no podría ser más oportuna y conveniente porque demuestra la importancia que el Alcalde le da a este sector de la economía. Pero además es una actitud ambiciosa y de fuerte compromiso con un sector, que como se ha dicho durante tantos años, tiene un potencial enorme en una ciudad como la nuestra. Es una decisión muy valiosa del Dr, Juan Carlos López Castrillón, así como del Concejo Municipal”, anotó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?