ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Cómo se sienten los colombianos en lo que resta del 2021?

El viernes 5 noviembre, 2021 a las 9:40 am
Encuesta virtual 2021 - Cómo vamos - Mi voz - Mi ciudad

¿Cómo se sienten los colombianos en lo que resta del 2021?

Encuesta #MiVozMiCiudad regresa para saber cómo se sienten los colombianos en lo que resta del 2021.

  • Inicia la segunda fase de la segunda versión de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad.
  • Se hace la invitación a todos los ciudadanos a participar en esta nueva etapa, ya que los resultados permitirán conocer cuáles son las necesidades de los colombianos finalizando el 2021, para una mejor toma de decisiones en el 2022.
  • La encuesta #MiVozMiCiudad es liderada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, que reúne a 16 programas Cómo Vamos y Fundación Corona.

Desde el 4 de noviembre inició la segunda fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, que es liderada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona, y que tiene como objetivo medir la percepción y necesidades de la ciudadanía en torno a temas económicos, de salud, educación, proceso de vacunación contra COVID-19, servicios públicos, movilidad urbana, medio ambiente, seguridad, participación ciudadana, gestión pública, entre otros temas coyunturales después de un año y medio del inicio de la pandemia.

Esta encuesta virtual fue lanzada al inicio de la pandemia, con el fin de medir el bienestar subjetivo en las principales ciudades y municipios del país. Los resultados de la primera versión fueron divulgados en abril del 2020 y evidenciaron bajos niveles de satisfacción con las medidas que adoptaron las alcaldías del país para hacerle frente a la emergencia sanitaria; la segunda versión inició en agosto del presente año y demostró que, aunque ya ha pasado un año y medio desde que inició la pandemia, hay varios retos en materia de calidad de vida en las ciudades.

“Con esta segunda fase, queremos seguir indagando sobre las necesidades y percepciones de los ciudadanos frente a su bienestar, para que los gobiernos locales puedan hacer frente a estas solicitudes y prioricen políticas y proyectos alineados con estos resultados. Es necesario seguir evaluando los avances en materia de política social, económica y ambiental de las diferentes ciudades del país, y conocer los distintos retos y oportunidades de cara al próximo año”, afirmó Mónica Villegas, gerente de Ciudadanía de Fundación Corona.

Las ciudades evaluadas serán: Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené, Ibagué, Jamundí, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santa Marta, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá; todos los ciudadanos que residan en estos territorios podrán acceder a la encuesta por la plataforma Facebook o por WhatsApp, para reportar sus percepciones frente al clima de opinión de su ciudad en lo que queda del año.

Los resultados de esta encuesta se divulgarán en enero del 2022 y servirán para los procesos de toma de decisión y monitoreo de las administraciones locales del país, de cara a la planeación del año 2022.

Sobre Norte del Cauca Cómo Vamos.

El Norte del Cauca Cómo Vamos es una alianza privada y promovida por Fundación Corona, Cámara de Comercio de Cauca, Andi- Seccional Cauca, Comfacauca, Zona Franca del Cauca, Compañía Energética de Occidente, Universidad de San Buenaventura-Cali, Universidad ESAP-Popayán y Proclama del Cauca y Valle; que hace seguimiento en los municipios de Guachené, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, con el objetivo de contar con una ciudadanía informada y participativa encaminada a incidir en las políticas públicas, realizando seguimiento a los planes de desarrollo de cada municipio.

Sobre la Red de Ciudades Cómo Vamos.

La Red de Ciudades de Cómo Vamos (RCCV) es una alianza entre el sector privado y la sociedad civil centrada en la generación de información confiable y comparable, para medir y hacer un seguimiento de la calidad de vida y la sostenibilidad en las ciudades colombianas. La RCCV tiene como objetivo contribuir al desarrollo de gobiernos locales más efectivos y eficientes, y de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

Actualmente, la Red reúne 20 iniciativas que agrupan 40 municipios del país, incluyendo 15 ciudades capitales/distritos y es liderada por los programas Cómo Vamos y la Fundación Corona. Adicionalmente cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, periódico El Tiempo y la Universidad Javeriana como socios nacionales, y de más de 150 socios a nivel regional.

Sobre Fundación Corona.

Somos una organización de segundo piso y de origen familiar que durante más de medio siglo ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo social y la reducción de las inequidades en Colombia. Por medio de la educación y a partir de dos líneas de acción: Educación orientada al Empleo y Educación para la Participación Ciudadanía. En la Fundación Corona buscamos contribuir al fortalecimiento de capacidades que mejoren el bienestar de las poblaciones vulnerables.

Haz click aquí y participa de la encuesta —> https://testeame.com/s/3ogn8DJlNYsR6L72t6g147/0

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?