Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

¿Cómo saber si debe o no renovar su licencia de conducción?

El miércoles 26 noviembre, 2014 a las 3:10 pm

Renovar Licencia de Conducción

El Runt ha dispuesto una herramienta fácil y práctica para que con un solo clic los ciudadanos consulten el estado de su licencia de conducción. En lo corrido del año se han realizado más de 600 mil consultas.

Con tan sólo el número del documento de identidad, los ciudadanos pueden consultar en la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la información correspondiente para la renovación de sus licencias de conducción. Desde enero de 2014 hasta julio del mismo año, ya se han realizado 611.661 consultas en línea.

Por medio de la aplicación habilitada en la página web del RUNT www.runt.com.co, cualquier persona puede conocer cuatro puntos básicos para renovar su licencia de conducción, en caso de que deba hacerlo:

1. Si está inscrito en el Runt y cómo puede hacerlo en caso de no estarlo.

2. Si tiene multas y comparendos.

3. Mes en el que debe renovar su licencia de conducción según la estrategia de “pico y pase” implementada por el Ministerio de Transporte.

4. Datos de contacto para programar la cita y realizar el examen médico con un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte.

“Queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de la herramienta que tenemos habilitada desde principios de este año para que las personas continúen realizando su consulta y conozcan si deben o no hacer la renovación de su licencia de tránsito. Así mismo, en caso de tener que hacerla, puede conocer cuáles son las fechas asignadas según el último dígito de sus cédula para que lo hagan dentro de los tiempos establecidos por el Ministerio de Transporte”, afirmó Orlando Patiño, gerente del RUNT.

Consulta aquí si debes o no renovar tu licencia de conducción http://bit.ly/1uMf03I ‪#‎aTUservicio

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?