Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¿CÓMO INFLUYEN LOS VIDEOJUEGOS EN NUESTRA MENTE?

El domingo 23 agosto, 2015 a las 7:17 pm

DIANA Y ALEJANDRA VELADiana y Alejandra Vela

Desde hace algunas décadas nacieron los llamados videojuegos, ya sea para videoconsolas o computadores personales. Estos fueron diseñados con el propósito de dar a las personas, en especial a jóvenes, una distracción diferente enfocándolos directo a la tecnología y al mundo idealizado lleno de suspenso, drama, terror, muerte, diversión, generando adrenalina y adicción a éstos. Con el transcurrir del tiempo los videojuegos fueron tomando gran fama y admiración por un público en personal “los jóvenes y niños” convirtiendo sus mentes en un mundo pequeño colmado de fantasía, donde son quienes mandan y gobiernan, solo ellos deciden quién vive y quién muere.

Tomando desde el enfoque de los videojuegos, él ¿para qué? o ¿qué? Tienen gran influencia en estos juegos, que tan adictos pueden ser. ¿Cuál es la función que cumplen en la vida de nuestros hijos, su aprendizaje y desarrollo tanto intelectual como social? Son ciertas incógnitas que surgen al observarlos; ahora bien, no todo es malo podemos apreciar que aquellas personas que son expertos en ello y saben manejar de tal manera que les permita dar su perspectiva cognitiva al estudio y la sociedad, tienen un porcentaje de conocimiento lógico más amplio y desarrollado para idear estrategias y problemas matemáticos, ya que les permite pensar de un modo más profundo y minucioso.

Tenemos gran cantidad de videojuegos reconocidos, pero que no todos son los adecuados para su prueba como:

Batman-Arkham Knight (el caballero de la noche) un impresionante título y llamativo a su compra y uso, dando a conocer ciertas novedades con un acabado virtual potenciado por un motor gráfico Unreal Engine 4 posibilitando utilizar el famoso “Batimovil” permitiendo de esta manera que la mentalidad de quienes lo juegan entren el él, de manera idealizada, uno de no querer dejar de jugarlo y dos ser como él.

Tenemos también Project C.A.R.S., juego diseñado para una simulación de conducción, que promete volverse un competidor importante frente a los reyes de este género, este título también nos ofrece una mente más libre y decidida a hacer lo inesperado; la adrenalina está inmersa en este juego.

Evolve es otro característico juego donde la imaginación vuela más allá de los límites donde su principal objetivo es exterminar gigantes y poderosos alienígenas.

Rise Of The Tomb Raider, en este veremos como la alteración de momentos de aventura, exploración, acción y supervivencia nos llevan a conocer y arriesgarnos a encontrar sucesos y momentos insospechados, dejándonos una idea en la vida real de ser más arriesgados a lo que podamos encontrar frente a nosotros.

Halo 5: Guardians y como esta quinta están las anteriores que han sido de gran adicción y gusto que lleva al creador a diseñar una más a la colección, juego de acción y competitividad.

Estos son solo unos de los muchos que ya existen en la actualidad y que han ocasionado impacto en las personas que los juegan; ¿estamos totalmente de acuerdo con estos juegos?, ¿son apropiados para nuestras mentes y más para las que se encuentran en desarrollo?, porque la verdad, son más los puntos negativos que los positivos. Tengamos en cuenta que la mente humana es el más grande don que podamos poseer para nuestra vivencia permitiéndonos llegar mas allá de lo planeado, podemos crear, innovar y recrear aspectos en nuestra sociedad dándoles un cambio definitivo. No la arruinemos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?