ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 19 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

¿Cómo cubrir procesos electorales?

El sábado 24 agosto, 2019 a las 9:30 am

Herramientas para cubrimiento del proceso de elecciones territoriales

NDI en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil , se permite invitar al taller sobre  buenas prácticas de reportería sobre el proceso electoral, estrategias para hacerle frente a la desinformación y algunos tips prácticas para fortalecer el ejercicio de periodismo investigativó.

En la agenda del taller se encuentra una ponencia por parte del NDI, con el tema: “Estamos en elecciones, contexto” en la cual se hará precisión sobre algunas particularidades del proceso electoral ; Por su parte la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la oficina de prensa del nivel central y el registrador delegado para el Departamento del Valle del Cauca realizará una charla sobre “Elecciones de autoridades territoriales 2019”. Finalmente, el periodista  Mario Zamudio, compartirá con los asistentes una serie de “herramientas prácticas para cubrir elecciones”.

Alejandro García, oficial de programas del NDI expresó que “el Instituto Nacional Demócrata se encuentra en este momento en una estrategia, en articulación con la Registraduría Nacional y con una serie de expertos para trabajar herramientas de periodismo investigativo, con el fin de cualificar la cobertura del proceso y trabajar de manera mancomunada entre autoridades electorales, medios de comunicación y ciudadanía con el fin de cuidar de la integridad de la información  y prevenir la propagación de  las falsas noticias en contextos electorales”.

El  objetivo del espacio es un escenario en el cual se busca brindar unas estrategias para poder hacer una cobertura de calidad y moderna frente al proceso electoral, esto permite fortalecer la democracia, y garantizar desde el periodismo el derecho a que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera informada.

La agenda del evento denominado “Herramientas para el cubrimiento de elecciones de autoridades territoriales 2019” se desarrollará el jueves 29 de agosto en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Cali a partir de las 8:00 a.m. hasta las las 12:30 p.m.  

Si estás interesado en participar debes realizar el proceso de inscripción aquí

También te puede interesar
Deja Una Respuesta