Miércoles, 22 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

El martes 19 junio, 2018 a las 11:59 am

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

Si bien existen muchas formas de reducir costos en un viaje, siempre es necesario ahorrar algo de dinero previamente. Lo primero que debes hacer es elegir el destino y armar un presupuesto tentativo que incluya todo lo necesario: pasajes, traslados, alojamientos, comidas, tours, excursiones y entradas. Una vez definida la cantidad de dinero que necesitarás, debes comenzar a reducir algunos gastos en el día a día y armar un plan de ahorro que te permita guardar por lo menos un 10% de tu salario. Una buena opción es buscar paquetes de viaje todo incluido que seguramente ofrecerán distintas formas de pago. Para ayudarte con esta tarea te contamos algunas formas en las que puedes ahorrar dinero y así llevar adelante tu ansiado viaje.

Disminuir el consumo en algunos servicios

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

Los servicios demandan una inversión significativa de dinero a lo largo del año, por lo que es necesario ajustar su utilización.

  • Luz: en verano el uso del aire acondicionado suele elevar considerablemente la boleta de la energía eléctrica, por lo que debes disminuir su uso en la medida de lo posible. Además, debes verificar que no estén encendidos electrodomésticos y lámparas que no estés utilizando.
  • Gas: en invierno la calefacción aumenta el consumo de este servicio, por lo que debes ser consciente y limitar su uso a los momentos en que realmente lo necesites.
  • Teléfono: la mayoría de las personas cuentan con teléfonos móviles, por lo cual contar con telefonía fija no es realmente necesario.
  • Televisión por cable: si pasas todo el día trabajando o fuera de tu casa, una buena idea será darle de baja y, en todo caso, ver series y películas a través de Internet.
  • Telefonía móvil: es importante que analices el plan que pagas, ya que muchas veces no se condice con el verdadero uso que le das. Por ejemplo, puedes estar pagando paquetes de datos excesivos cuando la mayor parte del tiempo estás conectado a redes de wifi.

Reducir los gastos diarios

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

Lo que consumes diariamente se traduce en un gasto exorbitante a fin de mes. La idea no es que vivas sin darte ningún gusto, pero, por ejemplo, si estás acostumbrado a salir a media mañana de la oficina para tomar un café, intenta hacerlo con menor frecuencia. De igual manera, elimina gaseosas, snacks y golosinas de tu consumo cotidiano, ya que en general no los tenemos en cuenta pero elevan mucho nuestros gastos diarios. Además, es recomendable que si necesitas almorzar o cenar fuera de casa, porque tus actividades te lo demandan, prepares viandas y no te veas obligado a comprar comida en restaurantes o locales de comida rápida.

Limitar salidas y actividades extras

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

Si frecuentas un gimnasio o realizas algún deporte, debes evaluar si prefieres seguir gastando ese dinero o si decides ahorrarlo. Otra opción es buscar un lugar que ofrezca el mismo servicio a un menor precio o llevarlo adelante por tu propia cuenta. Por otro lado, si disfrutas de ir al cine o salir a bailar, será necesario que disminuyas la frecuencia con la que lo haces; puedes buscar promociones y descuentos o elegir juntarte con amigos en fiestas privadas.

Cómo ahorrar dinero para poder viajar

Deja Una Respuesta