ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Comité de la ONU contra la tortura examinará Colombia

El martes 28 abril, 2015 a las 12:43 pm

Secuestro

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la tortura revisará la situación actual de Colombia el próximo 30 de abril y el 1 de mayo, en sesiones que serán transmitidas en vivo por internet.

Entre los posibles temas a tratar estarán: las investigaciones y procesos penales de tortura, las desapariciones forzadas y los «falsos positivos»; la reparación, incluida la indemnización y rehabilitación de las víctimas de la tortura; el hacinamiento en las cárceles y las condiciones en los centros de detención; las medidas para prevenir los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos y otros miembros de la sociedad civil; y, la violencia sexual contra las mujeres y los niños y las niñas, en particular en el contexto del conflicto armado.

Colombia es uno de los 157 estados que han ratificado la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y, como tal, debe someterse a revisiones periódicas de su cumplimiento de dicha convención ante un Comité de 10 expertos independientes.

El Comité mantendrá un diálogo con la delegación del gobierno colombiano y también escuchará a representantes de organizaciones no gubernamentales.

Las sesiones públicas se llevarán a cabo el 30 de abril, entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. El 1 de mayo serán entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *