Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Comité Anticontrabando entregó resultados del 2022

El viernes 8 julio, 2022 a las 3:17 pm
Comité Anticontrabando entregó resultados del 2022

Comité Anticontrabando entregó resultados del 2022

Por María Fernanda Daza

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo el Primer Comité Interinstitucional Anti contrabando de Licores y Cigarrillos del primer semestre del 2022.

Junto al Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, en cabeza de la gobernadora encargada, Laura Amú Vente, estuvieron presentes la Federación Nacional de Departamentos, Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Fiscalía, Ejército Nacional, DIAN, Cámara de Comercio y demás integrantes que integran el Comité.

Comité Anticontrabando entregó resultados del 2022

Laura Amú, gobernadora encargada, mencionó que el objetivo principal del encuentro fue presentar un balance de las actividades que se han realizado durante el 2022 para combatir la producción ilegal, la introducción y comercialización no autorizada de productos sometidos al impuesto al consumo en la región.

De igual forma, evaluar las estrategias que se han utilizado para dar cumplimiento al Programa Anti contrabando. “Estamos mostrando resultados importantes, como, por primera vez pudimos desarticular una fábrica ilegal de licores, ese operativo fue muy importante porque junto a la Policía, Ejército y Fiscalía se halló esta fábrica en el corregimiento de Tunía del municipio de Piendamó”, expresó la gobernadora encargada.

Comité Anticontrabando entregó resultados del 2022

Respecto a la sensibilización y capacitaciones que se dan a estudiantes en universidades y colegios, lo que se busca es que la ciudadanía tenga prevención a la hora de adquirir productos que ponen en riesgo la salud y que afectan también la renta de los caucanos.

María Alejandra Pregonero, supervisora del programa Anti contrabando, dijo que, ha sido positivo el balance de sensibilización en la ciudadanía, para que adquiera productos autorizados, teniendo en cuenta que el impuesto al consumo que se recauda de licores y cigarrillos están orientados a fortalecer los sectores de salud, educación y deporte.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?