Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Comisión de Seguimiento a precios de los combustibles, en carta enviada al Gobierno pide eliminación de Impuesto global y recalcular sobretasa a gasolina

El viernes 23 septiembre, 2011 a las 4:57 pm
Bogotá 22 de septiembre de 2011.- Los senadores Luis Fernando Velasco, Alexandra Moreno Piraquive, y Guillermo García Realpe, solicitaron a los ministros de Minas y de Hacienda eliminar el impuesto global, el margen plan de continuidad y recalcular la sobretasa, para disminuir en aproximadamente $ 1000 pesos el costo del galón de gasolina.
La carta enviada por los congresistas busca llamar la atención del nuevo Ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas Santamaría y del Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, frente al tema de los altos costos de los combustibles y la nueva fórmula anunciada hace unas semanas por el Gobierno Nacional, la cual hasta ahora no ha sido presentada al país.
El mensaje enviado por los senadores a los miembros del Gobierno hace una completa argumentación donde se explica cómo al eliminar el impuesto global, el margen plan de continuidad y recalcular la sobretasa podría disminuir el actual precio de la gasolina en Colombia.
Igualmente en la comunicación se hace un llamado para que el Gobierno estudie una fórmula que permita estabilizar los precios del Gas Licuado de Petróleo, que en el transcurso de los años 2009 al 2010 se incrementó en más de 165% pasando de $962 a $2.550 el galón.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Comisión de Seguimiento a precios de los combustibles exige respeto al Gobierno por declaraciones de Minminas

El miércoles 22 junio, 2011 a las 5:32 pm
La Comisión Accidental para el Seguimiento a los Precios de los Combustibles del Senado de la República, registra con preocupación democrática las amenazas del señor Ministro de Minas y Energía a los distribuidores minoristas de combustibles, en el sentido de cerrar sus negocios por supuestamente especular con los precios de la gasolina y el diesel.
En los estudios y debates adelantados por esta Comisión, estamos convencidos que los altos precios de los combustibles se deben a fórmulas infladas, que nos obligan pagar gasolina colombiana como si la importásemos de Estados Unidos, y no por márgenes de utilidad de minoristas enfrentados al contrabando de gasolina de países vecinos.
La Iniciativa Popular es un mecanismo democrático definido en nuestra Constitución, y los ciudadanos tenemos todo el derecho a pedir que se debata una mala política pública, como es la de altos precios de la gasolina en el congreso. Si el señor Ministro difiere de nuestros argumentos, es éste escenario el idóneo para el debate, y ahí esperamos argumentos, y no descalificaciones antidemocráticas.
Esta Comisión seguirá en su lucha por lograr justos precios de combustibles, e invita a los ciudadanos a acompañar con respeto y decisión esta iniciativa, solicitando de la misma manera un trato respetuoso de parte del Gobierno con quienes podemos tener diferencias en algunas de sus políticas.
LUIS FERNANDO VELASCO – ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE – GUILLERMO GARCÍA REALPE
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Copyright© 2005 - 2024. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
Todos los derechos reservados.

Powered By
Logo WebPrex
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?