
Comisión de Acusaciones archivó proceso contra exfiscal Martínez Neira por Odebrecht

La desprestigiada, por inútil, Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes volvió a demostrar hoy su absoluta irresponsabilidad en el cumplimiento de las funciones asignadas. Sin ni siquiera escuchar a los implicados en la denuncia, resolvió archivar la investigación preliminar contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
La denuncia había sido formulada por el senador Jorge Robledo, por cuenta del escándalo de corrupción contra la compañía brasilera, y de la relación y posibles omisiones de Martínez con la misma y con el Grupo Aval, cuando fue fiscal de la nación.
De nueve representantes, siete votaron a favor del cierre del caso, mientras que solo dos votaron en contra. Jaime Armando Yepes (La U), Germán Blanco y Juan Carlos Wills (Partido Conservador), Fabio Arroyave y Andrés Calle (Partido Liberal) Óscar Villamizar (presidente de la comisión) y Henrry Cuéllar (Centro Democrático), fueron los que votaron disponiendo el archivo del caso. Solamente Wilmer Leal y Mauricio Toro (Alianza Verde), votaron en contra.
En este proceso no se practicaron las pruebas suficientes para decidir que Martínez no incurrió en faltas en el caso Odebrecht.
Con este, son dos los procesos que se cierran relacionados con la empresa acusada por corrupción. Anteriormente, archivaron la investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña de 2014.
Con esta nueva evidencia, la citada Comisión ratificó su título público de “Comisión de Absoluciones”, porque no cumple con las funciones judiciales asignadas. Cuando no es porque deja que prescriban los procesos, declara que los implicados no han cometido ninguna falta o simplemente, archiva las investigaciones sin tocarlas.
Esto sucede porque quienes integran esta instancia no cuentan con las calidades y conocimientos necesarios para la importante responsabilidad de investigar y sancionar, si fuere necesario, a los altos funcionarios del Estado, además, porque está integrada por politiqueros venales que actúan no en justicia sino respondiendo a toda clase de presiones e interferencias, particularmente sus jefes políticos.
Deja Una Respuesta