ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Comisión buscará Dialogo Nacional para acabar con incertidumbre en Proceso de Paz

El lunes 3 octubre, 2016 a las 7:27 pm
  • Partidos políticos apoyaron al jefe negociador Humberto de la Calle
  • Agenda del Congreso continua, pero se congelan proyectos de paz
comision-buscara-dialogo-nacional-para-acabar-con-incertidumbre-en-proceso-de-paz

“Respaldamos al Presidente Santos en su propósito de alcanzar la paz”, afirmó el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tras la reunión del Jefe de Estado con directores de los partidos políticos promotores del Sí. Casa de Nariño, Bogotá – lunes, 3 de octubre de 2016 Foto: Efraín Herrera – SIG

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango, se reunió esta mañana con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, para evaluar el rumbo del proceso de paz con las Farc, luego de los resultados, este domingo, de las votaciones del plebiscito por la paz.

A continuación las declaraciones que dio Lizcano Arango, a nombre de los partidos que apoyan el sí: “Hemos respaldado al presidente Santos en su búsqueda por la paz, los partidos políticos seguiremos buscando la paz, vamos a pedirle a las Farc que no se levanten de la mesa, respaldamos el cese bilateral, lo que vamos a hacer es abrir un dialogo nacional y para eso se nombrará una comisión”.

La comisión que creará el presidente Santos buscará consensos… “Hemos dicho que tiene que ser rápido porque Colombia no puede estar en una incertidumbre, tenemos que mandar mensajes de confianza ante la comunicad internacional”, señaló el presidente del Congreso

Sobre los resultados de las votaciones dijo “Nosotros vamos a escuchar a los colombianos, en el Congreso vamos a respetar la decisión, con esto se abre una etapa de diálogo nacional” .

También se refirió a la decisión del jefe negociador de la Paz, Humberto de la Calle, de someter a consideración del presidente Santos su carta de renuncia, anunciando que todos los partidos lo apoyaron para que continúe en las conversaciones.

Y puntualizó que la agenda del Congreso sigue adelante, pero los proyectos de ley que tengan que ver con la paz quedarán congelados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?