Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Comisaría de familia impulsa autonomía femenina

El martes 25 agosto, 2020 a las 7:51 am
Equipo psicosocial de la comisaria de familia de Villa Rica - Cauca
Redacción: Yaritza Cassiani.

Comisaría de familia impulsa autonomía femenina

Con el conversatorio “Herramientas para emprender” el equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia de Villa Rica realizó el lanzamiento de la campaña ‘Cumple tus sueños Mujer’; espacio de diálogo que impulsa la autonomía financiera en las féminas. Dicho evento contó con la presencia del empresario norte caucano Gustavo Larrahondo y de la Secretaría Departamental de la Mujer.

Desde la virtualidad Larrahondo invitó a las villaricenses a emprender con una ponencia sobre las estrategias que se deben poner en práctica desde que surge una idea de negocio hasta que se concreta, mientras que quienes lideran la campaña explicaron los objetivos de la misma.

Evelyn Fori Ordoñez

Cumple tus sueños mujer nació para empoderar a las mujeres que acuden a la Comisaría de Familia buscando protección o asesoría, así como a todas aquellas que deseen vincularse: “Buscamos guiarlas para que crean en sí mismas, se conozcan, se respeten con las realidades complejas que tiene cada una; queremos que reflexionen y cambien aquellas actitudes o circunstancias que no le permiten avanzar”, expresó la psicóloga Nilsa María Gómez.

Mariana Zapata - Villa Rica

Para Lina Ballesteros, quien lleva varios años laborando al frente de esta dependencia administrativa e interactuando con víctimas de violencia intrafamiliar, es vital que ellas obtengan autonomía y alcancen sus metas: “En los casos que atendemos evidenciamos que la mayoría tienen algo que no han resuelto, algo que no les permite alcanzar sus metas, generándole insatisfacción; por este motivo el grupo de trabajo unificó ideas para dar vida a Cumple tus sueños Mujer”, afirmó Ballesteros.

Equipo psicosocial de la comisaria de familia de Villa Rica - Cauca

También ratificó que uno de los hallazgos recurrentes es baja autoestima e inseguridad para tomar decisiones; situación que piensan contrarrestar desde cuatro pilares: motivación, trasformación interna, capacitación y proyecto de vida. Se espera que la mujer sea protagonista de su proceso de cambio, por lo cual quienes residen en Villa Rica deben deligenciar la encuesta que se encuentra en la página web de la Alcaldía Municipal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?