Jueves, 24 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Comienza a diseñarse el PDET de Jambaló

El miércoles 6 septiembre, 2017 a las 7:11 pm

En el salón del Concejo Municipal se reunieron los funcionarios de la Alcaldía Municipal y algunos presidentes de juntas de acción comunal de Jambaló, para conocer la metodología que utilizará el municipio para construir concertadamente con toda la comunidad el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Los PDET son los instrumentos de planificación que está impulsando el Gobierno Nacional, luego del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc, con el objetivo de intervenir los municipios que fueron altamente afectados por el conflicto armado.

De los 1.122 municipios que hay en nuestro país, solamente 170 fueron incluidos dentro de la estrategia «PDET» que coordina la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Jambaló es uno de los municipios priorizados.

La construcción del PDET en Jambaló tendrá varias etapas, todas orientadas a consultar a la comunidad y a las organizaciones sobre cómo sueñan el territorio. La fase de construcción terminará a más tardar en mayo de 2018, de ahí en adelante comenzará la fase de ejecución, a cargo del Gobierno Nacional, que canalizará a través de este medio los recursos económicos para el posconflicto.

Liliana Palechor, coordinadora municipal ART, dijo que la construcción del PDET en Jambaló se hará de una manera muy fluida, pues en este territorio (que es al mismo tiempo resguardo indígena) ya se acostumbra a consultar a la comunidad por medio de asambleas para la toma de todo tipo de decisiones.

Desde la Administración Municipal se recibe esta iniciativa con mucha esperanza pues con seguridad va a fortalecer la presencia del Estado, en un municipio que sufrió los rigores de la violencia durante muchos años.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?