ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 11 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Comiendo basura

El miércoles 2 octubre, 2019 a las 11:03 am
Comiendo basura
Imagen sacada de https://bit.ly/2p8G58h

Comiendo basura

Comiendo basura

No se si todos los lectores de esta columna o los oyentes del podcast ya vieron el terrible video de RCN sobre los niños de Puerto Carreño comiendo basura. Lo que si estoy seguro es que quien lo haya visto no se ha sentado desde entonces cómodamente a almorzar porque nos resulta casi imposible que eso se de en Colombia en el 2019. Pero, enoja más el absurdo manejo y la respuesta que le hemos dado en coro e individualmente los gobernantes y los colombianos que podemos comer. Nos parece imposible que en Colombia suceda algo así y que de repeso no nos hayamos dado cuenta sino es por el video del noticiero que dirige Juan Lozano.

Pero si sucedió en Puerto Carreño puede estar sucediendo en muchos otros rincones de la patria en donde el desempleo, la guerra o el abandono estatal han terminado por adormecer la capacidad de reacción.

Estábamos convencidos los colombianos que desde cuando se fundó el Instituto de Bienestar Familiar y se organizaron los desayunos escolares, ese espectáculo de terror, de país empobrecido, había desaparecido. Y como se oye de los ríos de dinero que se tragan los congresistas, los magistrados, los jueces, los sacerdotes, los pastores y las iglesias. Y como cada vez somos más y más los millones de colombianos que pagamos billonadas de impuestos, no puede entenderse que la desidia que nos gobierna haya llegado a ese extremo y la infancia vuelva a ser abandonada de tal manera porque no tenemos presidente ni somos capaces de exigirlo.

Las respuestas con frases de cajón que la directora del ICBF dio en primera instancia son las mismas que en muchos hogares se han oído desde el lunes. Pero hasta aquí llegamos porque en Colombia rige la desidia que tanto hemos denunciado. Nos dejamos contagiar del mal ejemplo que nos dan desde la Casa de Nariño y ya ni vergüenza nos surge el que en Puerto Carreño capten tan aterradoras imágenes.

Para leer más columnas de opinión aquí.

Escucha»COMIENDO BASURA,columna de Gardeazábal ADN, octubre 2 2019″ en Spreaker.
También te puede interesar
Deja Una Respuesta