Sábado, 3 de junio de 2023. Última actualización: Hoy

«Comfenalco Valle» entregó reconocimientos a aliados

El viernes 31 marzo, 2023 a las 6:43 pm
"Comfenalco Valle" entregó reconocimientos a aliados
Fotografía: Bladimir Vidal
«Comfenalco Valle» entregó reconocimientos a aliados

Aliados de Comfenalco Valle recibieron reconocimientos por parte de la organización

Por Luisa Maria Rojas y Bladimir Vidal

Comfenalco Valle Delagente realizó un reconocimiento especial a más de 30 empresas, instituciones públicas y privadas generadoras de empleo por su labor en el 2022. Igualmente, realizó un reconocimiento especial a la Policía Metropolitana, al comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, a la Asociación FAC Nuestra Señora de Loreto y a la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Hoy tuvimos la presencia aproximadamente 40 empresas, representadas en empresas temporales, empresas de seguridad, de producción, operativas, que quisimos homenajear por toda la articulación y todo el compromiso con la agencia de empleo durante el año 2022”, Clara Eugenia Orozco Zapata, gerente de empleabilidad de Comfenalco Valle.

"Comfenalco Valle" entregó reconocimientos a aliados
«Comfenalco Valle» entregó reconocimientos a aliados

Durante el evento se reconoció la labor realizada a través de la estrategia implementada en conjunto con las Fuerzas Militares, incluyendo la Policía Nacional y la Armada. En el año 2022, esta estrategia permitió intervenir exitosamente con cerca de 700 jóvenes que habían terminado su servicio militar, logrando que varias empresas contrataran personal. Alrededor de 200 jóvenes fueron contratados en diferentes empresas del área de seguridad, producción y operaciones.

Cada una de estas instituciones logró que la agencia se trasladará a cada una de ellas y logramos intervenir a los soldados que terminaban su servicio militar, hacerles todo el acompañamiento en temas de orientación, temas de entrevista, de cómo se enfrentan, pues, al mercado laboral y por eso es que hicimos todo el reconocimiento porque gracias a ellos, pues surgió el efecto de la alianza de lograr una mayor colocación de estos jóvenes que salen del servicio militar”, dijo la gerente de empleabilidad.

Este año, la empresa cumplió 10 años de prestar el servicio de agencia de empleo en el Valle, en los cuales ha logrado asignar y orientar empleo en la región. Además, de la formación en las competencias blandas en la que se trabaja en conjunto con el Instituto Pet, disminuyendo las brechas entre las ofertas y demandas.

"Comfenalco Valle" entregó reconocimientos a aliados
«Comfenalco Valle» entregó reconocimientos a aliados

“Logramos intervenir 46 mil personas el año anterior, logramos remitirlas a las vacantes que tenemos en las empresas. Las empresas nos registraron 17,000 vacantes, de las cuales pudimos cubrir aproximadamente 12.000 puestos de trabajo, solamente para el año 2022. Este año 2023, vamos a continuar trabajando con la secretaría de desarrollo de cada región. Ya tenemos una apuesta con la Secretaría de Desarrollo de la ciudad de Cali, de poder hacer una convocatoria grande que permita que las personas puedan acceder a estos puestos de trabajo, tenemos convocadas”, agregó.

Además, dijo que cuentan con aproximadamente 40 empresas, que tienen más o menos 500 vacantes disponibles y que le siguen apostando al bilingüismo, ya que, en la ciudad, se han abierto muchas ofertas con estos requisitos que necesitan ser cubiertas y no abarcan al personal necesario.

Las empresas están requiriendo que las personas lleguen con un nivel en el tema más amplio, también el tema del bilingüismo, claramente necesitamos tener más personas capacitadas en el manejo del inglés, llevarlos de A1 a B2, que es lo que nos requiere la mayoría de ellos. Hoy en día tenemos muchos Call Center en la ciudad, que se han instalado y requieren este tipo de personal, pero, lastimosamente, no tenemos el personal preparado, entonces estamos en ese proceso de poderlos preparar y entregarlos a las empresas” dijo Clara Orozco.

"Comfenalco Valle" entregó reconocimientos a aliados
«Comfenalco Valle» entregó reconocimientos a aliados

María López, gerente general de Listos, dijo: “Desarrollar esas habilidades representa que las personas puedan acceder a ese trabajo y puedan cumplir sus sueños de alguna manera. Estamos trabajando por eso y además, porque nuestro propósito superior habla de ser un motor de transformación para la sociedad, conectarlas para las personas con un trabajo digno y formal y así poder acercar a la comunidad a cumplir sus sueños y a través de un aliado estratégico como la caja, pues hemos ido consiguiendo impactar la vida de muchas personas”.

 Ella también dijo: “Desde hace cinco años venimos trabajando muy de cerca con la agencia pública de empleo y Comfenalco para poder desarrollar habilidades técnicas para la inclusión laboral. Hemos hecho un trabajo importante durante estos años, creo que cada vez se fortalece más la relación y creo que estamos llegando a muchas más personas que necesitan tener un trabajo digno y formal”.

Entre las empresas exaltadas se encuentra:

Listos SAS, Adecco, Incopac Olímpica, Multiempleos, Femme International, Seguridad Omega, Seguridad Proviser, Seguridad Nápoles, Seguridad Atlas, Seguridad Fortox, Seguridad Oszford, G4s, Honor y Laurel Seguridad , Soluciones A Tiempo SAS, Summar Temporales SAS, Temporal SAS – Staffing De Colombia, Temporales Especializados S.A., Surtifamiliar S.A, Ricol Ltda, Sitel De Colombia S.A, S&A Servicios Y Asesorías S.A.S, Grupo Coomeva, Soluciones Inmediatas, Inversiones Int Colombia SAS, Dar Ayuda Temporal S.A.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?