Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Comfacauca rejuvenece al cumplir 55 años

El miércoles 13 octubre, 2021 a las 12:45 pm
Comfacauca rejuvenece al cumplir 55 años
Imágenes y cámaras: David Luna, gerente Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle

Comfacauca rejuvenece al cumplir 55 años

Alfonso J Luna Geller

Hay instituciones que se ganan el cariño, el aprecio de las comunidades, por la eficacia y calidez con que prestan sus servicios. Instituciones que se convierten en casi familiares por el respeto y la honestidad que brindan, por su compromiso con el bienestar de quienes tienen que acudir a su asistencia.

Son instituciones que brindan confianza y optimismo. Infortunadamente, son pocas. Es el caso concreto de COMFACAUCA, entidad que es un logro compartido entre empresarios y trabajadores que siempre han buscado mejor calidad de vida.

La Caja de Compensación Familiar del Cauca fue creada por iniciativa privada, y legitimada por la Resolución No. 133 de noviembre 2 de 1966, expedida por la Gobernación del Cauca. Es decir que en unos quince días estará celebrando 55 años de vida pública. Claro está que fue el primero de diciembre de ese mismo año cuando inició actividades en una oficina cedida por el Banco del Estado, en Popayán, bajo la dirección administrativa del abogado José Miguel Otoya Arboleda.

55 años de Comfacauca

El cumpleaños número 55 de Comfacauca no tiene nada que ver con el azar, es el resultado de un esfuerzo y trabajo denodado que ha logrado consolidarla como una gran empresa social vinculada de manera directa al devenir de la región por medio de los programas y proyectos que le aportan al bienestar de la familia caucana y a la economía del departamento.

En Numerología, el número 55, que son los años que cumple Comfacauca entre el dos de noviembre y el primero de diciembre, tiene un simbolismo particularmente interesante y significativo. El número 55 se cree que es mágico, es transmisor de energía positiva, representa nobleza, honor, inteligencia, carisma, creatividad. Significa éxito, progreso, y buen viento para las oportunidades que se avecinan, pero también, una confirmación de lo que ya es positivo y bueno.

Comfacauca rejuvenece al cumplir 55 años
Juan Cristóbal Velasco Cajiao, director administrativo Comfacauca

Como abrebocas, el director administrativo, Juan Cristóbal Velasco Cajiao, convocó el pasado 12 de octubre a empresarios, trabajadores, personal de Unicomfacauca, directivos de la Caja y otros invitados especiales, a realizar un recorrido por el norte del Cauca, donde puede apreciarse la responsabilidad social en la planeación y ejecución de obras pensadas en la búsqueda de bienestar de la población afiliada y de las comunidades del entorno.

Luego de recorrer las instalaciones ubicadas en el centro de Santander de Quilichao nos desplazamos al Centro Recreativo Caña Dulce, ubicado muy cerca del casco urbano, sobre la vía Panamericana en la ruta hacia la ciudad de Cali, donde se desarrolla un proyecto integral para promover el bienestar de los nortecaucanos.

Comfacauca rejuvenece al cumplir 55 años
Comfacauca rejuvenece al cumplir 55 años

Luego, se visitaron las instalaciones del Centro Recreativo La Ceiba, complejo deportivo, recreacional y social para el disfrute de miles de afiliados tanto de Puerto Tejada como del resto de poblaciones nortecaucanas, que fue inaugurado cuando Comfacauca celebró sus 50 años de existencia. Igualmente, las infraestructuras administrativas y la IPS Clínica COMFACAUCA, que está a la vanguardia en medicina y su radio de acción se concentra fundamentalmente en los empleadores, trabajadores y familia del afiliado.

Por otra parte, el presidente del Consejo Superior y miembro fundador de Unicomfacauca, Juan Cristóbal Velasco, evocó los 20 años de su fundación, que hoy ha sido reconocida con certificaciones y acreditaciones de alta calidad, como una de las mejores instituciones de educación superior del país, formando, no solo profesionales capaces de enfrentar los retos empresariales, investigativos y académicos que se demandan día a día, sino seres humanos con valores y cualidades que hacen de nuestra región una sociedad próspera y con visión.

La Corporación Universitaria Comfacauca es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en el año 2001 por la Caja de Compensación Familiar del Cauca, denominándose en aquella época Instituto Tecnológico de Educación Superior de Comfacauca, ITC.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?