ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Comfacauca llevó alegría a los adultos mayores de Quilichao

El martes 15 diciembre, 2015 a las 6:17 pm

Comfacauca llevó alegría a los adultos mayores de Quilichao1

Regalos, sonrisas y diversión llevaron las estudiantes y docentes del programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Comfacauca, al Centro de Bienestar del Adulto Mayor en Santander de Quilichao.

Una emocionante y alegre jornada vivieron los adultos de los años dorados, del Centro de Bienestar del Adulto Mayor del municipio de Santander de Quilichao, lo anterior gracias al carisma, entusiasmo y amor brindado por el equipo de estudiantes y tutoras del programa de capacitación en Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), de Comfacauca.

Comfacauca llevó alegría a los adultos mayores de Quilichao

Desde el pasado mes de noviembre el equipo AIPI inició una campaña de recolección de regalos para adultos, niños, niñas y habitantes de la calle, con el único propósito de llevar alegría, amor y un detalle a aquellas personas que más lo necesitan.

De esta manera, para los adultos mayores lograron recolectar decenas de regalos los cuales fueron compartidos el pasado 14 de diciembre en la institución municipal que vela por la protección de los abuelitos desamparados.

Comfacauca llevó alegría a los adultos mayores de Quilichao3

Luceli Bernate Ledezma, coordinadora del Centro Vida y Protección Patricia Jiménez de Santander de Quilichao, explica que la Ley 1276 determinó que el lugar donde los adultos mayores residen ya no debe llamarse ancianatos, sino centros de bienestar o centros de vida para la tercera edad, los cuales deben velar por el bienestar brindando al adulto un servicio integral que se vea reflejado en su salud, emociones e incluso en  su comportamiento y situación psiquiátrica, asevera que: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del adulto mayor por medio de  una excelente prestación de servicios, aquí tenemos a 33 adultos mayores  y para nosotros es supremamente importante el trabajo que se ha hecho con Comfacauca, la idea es seguir trabajando de forma articulada para que nos beneficiemos mutuamente”.

En medio de carcajadas, coplas, bailes, refranes, chistes y cantos, los adultos mayores pudieron gozar de las actividades lúdicas que prepararon las jóvenes y sus maestras, además juntos rezaron la novena, cantaron villancicos, e incluso coronaron al rey y la reina de la simpatía con un desfile donde los adultos fueron los protagonistas.

Comfacauca llevó alegría a los adultos mayores de Quilichao2

“El balance de la actividad fue excelente con las estudiantes de los cuatro grupo de AIPI logramos recolectar muchos regalos. Fue una actividad muy humana, pusimos lo mejor de cada quien, lloramos, reímos y lo más importante es que logramos nuestro objetivo, brindar una mañana llena de alegría a los adultos mayores que yacen en este centro de Bienestar. Ahora estamos listas para seguir repartiendo regalos, acompañamiento y amor a niños, niñas y recicladores del municipio”, manifestó, María Pola Jiménez, docente del área de Capacitación Comfacauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?