Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Comfacauca invierte en escenarios de recreación y deporte de alto rendimiento

El viernes 1 febrero, 2019 a las 10:37 am

Con el mejoramiento de una de sus sedes deportivas y el anuncio de más obras, Comfacauca se perfila como una de las mejores Cajas de Compensación Familiar del país.

La ministra de trabajo, Alicia Arango Olmos, llegó hasta la sede de la Villa Olímpica Comfacauca Unidad Deportiva No. 3, para inaugurar junto con Juan Cristobal Velasco Cajiao, director Administrativo de Comfacauca y el gobernador del Cauca, Óscar Campo, el renovado y completo complejo deportivo al que se le hizo una inversión que superó los 6 mil millones de pesos.

Desde que recibimos estos predios que son de la Gobernación del Cauca nos hemos dedicado, junto con la empresa privada, a hacer inversiones en pro de la recreación y el deporte de los trabajadores caucanos”, explicó en su intervención Juan Cristobal Velasco, quien ha estado al frente de Comfacauca por más de 20 años.

En esta inversión se acondicionó el gimnasio, se construyó una piscina climatizada semiolímpica, se mejoró la pista de patinaje que ahora quedó con estándares internacionales; mejoramiento de canchas de tenis, fútbol, squash… “y en general esta es una infraestructura que no solo permite que las familias de nuestros trabajadores caucanos disfruten, sino que también sirve de cuna para futuros deportistas olímpicos”, aseguró el director Administrativo de Comfacauca.

Una de las usuarias es Nayibe Muñoz, quien ha ingresado al gimnasio, dice, “a empezar a cumplir uno de mis retos del 2019”, continua “hay mucho espacio y varias máquinas buenas, entonces uno de verdad se siente con el ánimo de hacer deporte. Un mejoramiento muy bueno”.

Espacios amplios, salubridad y buenos materiales hacen de la nueva infraestructura un lugar que, como lo dice Nayibe Muñoz, sea un gusto hacer deporte y disfrutar un momento de recreación.

Por eso el gobernador del Cauca, destacó esta inversión “como una demostración de que los escenarios deportivos son espacios que ayudan a combatir flagelos como la drogadicción en los menores de edad”.

“Comfacauca es un ejemplo a nivel nacional”

Por su parte, la ministra de trabajo, calificó a Comfacauca “como una de las Cajas de Compensación Familiar ejemplo a nivel nacional; y si es ejemplo a nivel nacional, también lo es a nivel internacional, porque esto es único en el mundo”.

Para el Ministerio del Trabajo, según Arango Olmos, las Cajas de Compensación Familiar son claves en el aporte al bienestar de nuestras familias trabajadoras del país, “y es así precisamente por estas grandes inversiones. Son más de 23 millones de colombianos los que disfrutan de los beneficios de las cajas de compensación familiar. Aquí se capacitan, se recrean, logran un estilo de vida saludable, tanto aporte. Por eso felicito a Comfacauca”.

Algunos datos de interés

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca es una entidad privada, sin ánimo de lucro, perteneciente al sistema colombiano de subsidio familiar. Administra los aportes patronales, es decir, el 4% de la nómina de las empresas afiliadas, en total 7 mil empresas, para revertirlos a la sociedad en subsidios, programas y una gran variedad de servicios en recreación, deporte, cultura y recreación.

En la actualidad son más de 285 mil personas que están afiliadas y que disfrutan de toda la oferta y servicios que tiene esta entidad para el bienestar del núcleo familiar.

Además de esta inversión que se inauguró, también se anunciaron nuevos proyectos en el occidente de la ciudad de Popayán y en municipios como Santander de Quilichao, lo que ayuda a redondear una cifra de más de 33 mil millones de pesos invertidos por parte de esta entidad en los últimos cinco años.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta