ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Comfacauca inició obras de nuevo centro recreativo

El viernes 24 septiembre, 2021 a las 2:51 pm

Comfacauca inició obras de nuevo centro recreativo

Comfacauca inició obras del nuevo centro recreativo Caña dulce en el norte del Cauca

El centro recreativo Caña Dulce de la Caja de Comfacauca, ubicado a las afueras de Santander de Quilichao, empezó las obras de su primera etapa. Se trata de un novedoso parque acuático que se desarrollará en un perímetro de más 6 hectáreas y en el que se construirán piscinas, rio lento, zonas de juegos infantiles, toboganes, solárium, senderos ecológicos, parqueaderos, restaurantes; entre otros espacios que le darán un toque exclusivo y único a la región. El tiempo de entrega está estipulado en 18 meses.

Esto sucedió en el marco de la celebración de la junta directiva de la ANDI seccional Cauca, llevado a cabo en el mismo lugar. Lo cual permitió que algunos empresarios fueran testigos de esta realidad, además de contar con la presentación del proyecto por parte del director de la Caja, Juan Cristóbal Velasco, quien ratificó que los mayores beneficiarios del centro recreativo será la fuerza trabajadora del norte del Cauca, “es un proyecto al que le hemos apostado todo nuestro empeño para hacerlo realidad, por ello buscamos a arquitectos expertos encargados de los diseños de los mejores parques recreativos de Colombia para traerles a los caucanos lo último en parques temáticos”, señaló el director.

Por otra parte, algunos empresarios manifestaron su percepción frente al arranque del parque acuático, como lo indicó el ingeniero William Morales, gerente de operaciones de Colombina del Cauca, Santander de Quilichao. “Al conocer todo lo que tendrá el proyecto, quedo sorprendido muy positivamente, es un proyecto de gran envergadura, la inversión es muy importante, el terreno es privilegiado, va ayudar mucho a nuestra gente. Es algo que esperábamos y hoy vemos que es una realidad completa”.

William Morales, gerente de operaciones de Colombina del Cauca, Santander de Quilichao

Así mismo, Claudia Arcos, directora Competitividad de valor compartido de la Zona Franca Cauca, manifestó, “es una gran apuesta, arrancando por el tema recreativo orientado a los trabajadores de nuestras empresas, consideramos que se articula muy bien con la oferta que tenemos en el municipio de Puerto Tejada con el Centro»

Claudia Arcos, directora competitividad de valor compartido de la Zona Franca Cauca.

Recreativo La Ceiba y es un ejercicio complementario para todo este eje que conecta el departamento del Cauca, con el norte del país, así que gratitud por esta iniciativa.

El proyecto, contará con un diseño arquitectónico similar a las haciendas coloniales del Cauca, acogiendo las texturas de la caña de azúcar y de los tradicionales guadales de la región, con la idea de generar experiencias autóctonas que muestren las bondades que caracterizan al departamento. Caña dulce, a un futuro será un centro recreativo con una expansión de 60 hectáreas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?