Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Comfacauca inició clases presenciales en Puerto Tejada

El lunes 6 septiembre, 2021 a las 11:43 am

Comfacauca inició clases presenciales en Puerto Tejada

De regreso a clases presenciales en el Colegio Comfacauca de Puerto Tejada

El colegio Comfacauca en Puerto Tejada, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad retomó las clases de manera presencial, siendo la primera institución educativa de carácter privado en este municipio, en recibir el aval de la Secretaría de Educación para realizar el retorno seguro a clases, como lo aseguró el rector de la institución Wilton Vergara.

Dentro de un riguroso plan de regreso a clases, la institución adoptó medidas tales como: puntos de lavado de manos y de desinfección, dispensadores con gel y demarcaciones con el fin de mantener la distancia física y velar por la integridad y salud de los alumnos y directivas.

De este modo el pasado 19 de agosto, se realizaron los primeros pilotos de retorno con 120 estudiantes de los grados décimos y onces, quienes volvieron a sus aulas cumpliendo con los planes organizados por la institución, en los que priman la seguridad y gradualidad, los escolares fueron divididos en 8 grupos para recibir las orientaciones pertinentes del reintegro al colegio. De igual manera, cada clase es transmitida en vivo, para los estudiantes que aún permanecen en casa.

Todas estas medidas implantadas por la institución cuentan con el apoyo de profesional paramédico, trabajadora social, psicóloga y coordinación de convivencia, debidamente capacitados para afrontar la situación actual de la emergencia sanitaria y quienes a través de la campaña de promoción y prevención apoyan el reintegro de los niños y jóvenes.

Luego de las primeras pruebas, y el ajuste a las medidas implementadas, desde el 1 de septiembre, alrededor de 250 estudiantes de los grados jardín, transición, noveno, retornaron a las aulas y se encuentran recibiendo clases presenciales en la institución. Paulatinamente, se hará el regreso de los demás cursos hasta tener el 50% de la población total del colegio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?