Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Comfacauca desarrolló el cierre del mes de la niñez

El jueves 2 mayo, 2019 a las 8:40 am

Leidy CruzRedacción Popayán

Las instalaciones de la Biblioteca Pública Carlos Albán, del Centro Recreativo Pisojé y Villa Olímpica Comfacauca recibieron a niños y sus familias este 27 y 28 de abril de 2019 con propósito de la celebración del cierre del mes de la niñez y la recreación.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas, deportivas y culturales que les permitieron jugar y celebrar su día.

Para el caso de la Biblioteca Pública Carlos Albán, alrededor de 300 niños hicieron parte de la programación del 27 de abril, que ofreció pintacaritas, show de títeres, cuentería, teatro comedy, exhibición de stunt, dulces e inflables.

“Celebramos la niñez y la recreación. Hemos tenido varias actividades y sorpresas. Invitamos a los usuarios para que conozcan y asistan a las actividades que tenemos aquí en la biblioteca en horas de la tarde, en diferentes áreas como origami, plastilina, fomento a la lectura, cine, entre otras” expresó Nelson Fernando González, Coordinador de bibliotecas Comfacauca.

Por su parte, Fernando Ordóñez, padre de familia participante mencionó “me parece excelente que Comfacauca haga estos programas para los niños, los hijos se divierten. Muy bueno todo” y “Me gustó mucho, estuvo bien bonito” dijo Mayerly Torres, familiar de 5 de los niños asistentes.

Por su parte, fueron más de dos mil niños quienes participaron de las actividades del 27 de abril desarrolladas en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca. La temática de este encuentro fue el juego de roles, en el que los niños vivenciaron actividades de policías, modelos, cocineros, payasos, mimos y animadores. Así mismo, participaron de una fiesta de espuma y de retarse y jugar a cumplir metas en el muro de escalar y la tirolesa. Adicionalmente, pusieron a prueba sus habilidades con el programa de educación vial y formación ciudadana y gozaron de pintacaritas, inflables y recreación dirigida.

Las actividades en el Centro Recreativo contaron con el apoyo de Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fundación Movistar y Programa de Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca

Finalmente, la Villa Olímpica Comfacauca llevó a cabo su celebración el domingo 28 de abril, donde los niños y sus familias sortearon pruebas recreodeportivas y cumplieron a cabalidad los retos. La celebración incluyó postas de juegos con diferentes materiales, en donde pusieron a prueba su puntería, agilidad, velocidad y memoria, entre otras, con actividades como “mete gol”, carrera con obstáculos, lanzamiento de piezas, atletismo, salto y rompecabezas.

El Cierre del Mes de la Niñez y la Recreación Comfacauca fue exitoso. La Caja de Compensación Familiar del Cauca Comfacauca invita a las familias a estar al tanto de la información de las diferentes actividades que se desarrollan permanentemente al servicio del trabajador y su familia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?