Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Comfacauca comprometida con el deporte

El viernes 25 octubre, 2019 a las 11:04 am
Comfacauca comprometida con el deporte

Leidy Cruz – Redacción Popayán

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca comprometida con el deporte, desarrolló en Popayán el Décimo Tercer torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2019, un certamen deportivo que contó con la participación de 31 equipos de los departamentos de Cauca, Nariño, Huila y Valle del Cauca.

Esta versión del torneo dio inicio con un Congreso Técnico desarrollado en instalaciones del auditorio administrativo de la empresa, donde entrenadores de los diferentes equipos y organizadores se reunieron el 09 de octubre de 2019.

En la tarde del mismo día, se desarrolló a través de un acto protocolario la inauguración de la competencia, con la presentación de los 31 equipos partícipes en esta versión. El acto, que tuvo lugar en la Unidad N. 3 de la Villa Deportiva Comfacauca, incluyó un juramento deportivo en el que los jugadores se comprometieron a un juego limpio y disciplinado.

Así mismo, tuvo una presentación de Free Style Soccer a cargo de una caleña que puso a vibrar a los asistentes que se deleitaron con su habilidad con el balón; y finalizó con una presentación musical que promovió la semana de partidos.

Los encuentros deportivos se llevaron a cabo en los escenarios de la Villa Deportiva Comfacauca. Las categorías Teteros, Baby, Gorrión, Infantil y Pre-juvenil.

Entre los participantes estuvo Talentos Fútbol Club, de Pitalito Huila. Su entrenador técnico Jorge Armando Valencia Muñoz, agradeció a Comfacauca por organizar este tipo de eventos que permiten que los niños disfruten de escenarios deportivos y recnozcan todos los beneficios del deporte y extendió un mensaje de juego limpio a los participantes, “el fútbol no se gana con agresión sino con estilo”, dijo.

Por su parte, Aless Checa, coordinador de Deportes de Comfacauca expresó que con estos eventos se busca la promoción del deporte en niños y adolescentes, así como una conciencia social en los participantes, promoviendo el juego limpio y la disciplina deportiva y aplaudió la respuesta de los equipos a la convocatoria.

Los ganadores de este XIII Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2019 fueron:

  • Categoría Teteros, Gorrión e Infantil: Deportivo Cali Guabal
  • Categoría Babys: Deportivo Caucanos
  • Categoría Pre- Juvenil: Deporcauca

El goleador de esta versión fue Juan Sebastián Calvache, del Conjunto Caucanos.

Comfacauca invita a toda la comunidad a integrarse en los procesos deportivos, recreativos y culturales que se vienen desarrollando. Así como a hacer parte de las Escuelas de Formación Deportiva que ofrece diferentes deportes para una formación sana e integral de los niños y niñas del Cauca, para mas información aquí.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?