ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Comfacauca celebró los grados del servicio de Capacitación

El jueves 12 julio, 2018 a las 9:37 am

Comfacauca celebró los grados del servicio de Capacitación

Comfacauca celebró los grados del servicio de Capacitación

92 estudiantes inscritos a los programas del Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca, recibieron, los certificados de grado, en diferentes áreas, que los acerca más a una oportunidad de empleo o emprendimiento para su bienestar y el de su familia, ceremonia llevada a cabo en el salón empresarial del Centro Recreativo Pisojé.

En compañía de sus familiares y amigos más cercanos los estudiantes recibieron sus certificados en Técnico Laboral por competencias en Sistemas, Asistencia en Organización de Archivos, Asistente Contable y Financiero, Atención Integral a la Primera Infancia, Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Auxiliar en Sistemas y Estilistas.

 Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca

Es de resaltar que entre los graduados se encuentran 14 personas pertenecientes al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, un servicio que presta Comfacauca a la población desempleada y que les permite cualificar sus hojas de vida en pro de la obtención de nuevas ofertas laborales.

Igualmente, durante la ceremonia se entregaron 20 menciones de honor por demostrar buen desempeño académico al cumplir con todas las competencias estipuladas en los técnicos laborales por competencias y una por “persistencia al mantenerse como estudiante activo, por el entusiasmo y deseo de superación demostrado” al cursar el Programa Técnico Laboral por Competencias en Asistencia en organización de archivos a Edgar Giovanni Ramírez Valladares, estudiante con habilidades diversas.

Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca

Zugey Castaño Díaz, nueva técnico laboral por competencias en sistemas comentó: “estoy muy agradecida con Comfacauca que siempre ha estado presente en mi vida laboral y hoy por la oportunidad de expandir mis conocimientos, la Caja no solo brinda subsidios sino oportunidades de vida”.

Durante la ceremonia de graduación, Betty Esperanza Benavides, jefe de Educación Capacitación y Bibliotecas, promovió la creación de empresa y la asociación como formas para fomentar el empleo, mejorar la calidad de vida de las familias y tener auto-sostenibilidad financiera. Además agradeció a los asistentes por su presencia, por confiar y creer en la formación ofrecida por la Caja y los invitó a continuar vinculados a la entidad como estudiantes con el propósito de adquirir nuevos conocimientos.

Con esta ceremonia de graduación, Comfacauca ratifica su labor de formar líderes en diferentes competencias al servicio del departamento.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta