ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Comfacauca celebró el día del trabajo en Puerto Tejada

El miércoles 3 mayo, 2023 a las 4:33 pm
Comfacauca celebró el día del trabajo en Puerto Tejada.
Comfacauca celebró el día del trabajo en Puerto Tejada.

Comfacauca celebró el día del trabajo en Puerto Tejada.

Por: Karol Sarria.

Las puertas del Centro Recreativo Las Ceibas de Comfacauca se abrieron para recibir a miles de trabajadores del Norte del Cauca y a sus familias para celebrar el día del trabajo en Puerto Tejada.

El día del trabajo o día internacional de los trabajadores, se conmemora el primero de mayo, en homenaje a un grupo de seis sindicalistas de una manufacturera en Estados Unidos, conocidos como “Los Mártires de Chicago”, quienes en 1886 realizaron una huelga exigiendo mejores condiciones salariales y la reivindicación de los derechos laborales.

Por eso, en la mayoría de los países del mundo reconocen esta fecha como un día para reflexionar sobre el valor integral de los trabajadores, además, como un tiempo para descansar y festejar. En Colombia, cada 1 de mayo es festivo, empresas privadas y públicas aprovechan la ocasión para darle un detalle a sus colaboradores, así como lo hizo la Caja de Compensación de Comfacauca, aliado de los trabajadores, los cuales se encargaron de ofrecer una amplia jornada de integración entre compañeros y diversión para toda la familia.

“Desde las 8 de la mañana hemos tenido una serie de actividades como: torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, sapo, maratón de aeróbicos; en las piscinas, actividades recreativas para los niños y pinturas. Adicional, una feria de servicios Comfacauca, la cual presentó más de ocho servicios ofrecidos, y todo esto porque nuestros afiliados del Cauca se merecen lo mejor y precisamente eso es lo que buscamos con la creación de estos espacios”, afirmó, Mabel Rincón, coordinadora de servicios.

Comfacauca celebró el día del trabajo en Puerto Tejada.
Comfacauca celebró el día del trabajo en Puerto Tejada.

Asistentes de todas las edades encontraron en esta fiesta la oportunidad de integrarse con su equipo de trabajo, relacionarse con otras personas de distintas empresas, conocerse entre familias y llevarse grandes premios a sus hogares, entre ellos: electrodomésticos, dinero, trofeos, medallas y mucha alegría. Así lo confirmó, Mabel Rincón: “hoy es un día muy importante porque exaltamos esa labor que tiene el trabajador e incluir a sus familias que siempre están ahí acompañándolos. Estamos haciendo un bingo familiar y disfrutando de un espectáculo musical de una orquesta local, que nos apoya en esta bonita actividad”.

Por otra parte, con el objetivo de incentivar al trabajador de la zona nortecaucana a que haga uso de los beneficios de la Caja, Néstor Escobar, instructor deportivo, explicó que con el “Torneo Fútbol 5 Copa de Los Trabajadores”, hicieron entrega de $1.000.000 al campeón y $800.000 al subcampeón. También, invitó a todas las empresas a participar del Torneo Empresarial Comfacauca 2023 que se llevará a cabo en junio; igualmente, de todas las actividades que a diario realiza esta institución.

Como reflejo de esas buenas emociones, Francisco Velasco, participante del evento, mencionó: “aquí con los compañeros agradecemos mucho a Comfacauca por permitirnos este momento de quedar como campeones en el torneo de baloncesto 2023 en el día del trabajador”

Asimismo, Karen Cerón, una niña de siete años, llena de gozo expresó: “vine con mis familiares y en este día estuve jugando con mis amigos a la mesita, a las atrapadas y mucho más”, es por esto que la coordinadora de servicios, reitera el valor de dicha celebración y anuncia a los afiliados y beneficiarios sobre todos los programas en los que pueden participar: “nos alegra ver que el trabajador con su esposa, sus hijos, su mamá han venido a este espacio y lo han disfrutado. Y esta es una invitación para que sigan disfrutando de las actividades que brinda la Caja de Compensación Familiar del Cauca, por ejemplo, el Centro Las Ceibas en Puerto Tejada ofrece escuelas de formación deportiva. Aprovechar los escenarios deportivos y de esparcimiento, esa es la invitación, ¡no se lo pierdan!”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?