ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Comfacauca apoya e incentiva el emprendimiento entre los caucanos

El lunes 23 septiembre, 2019 a las 11:07 am

La Agencia de Empleo de Comfacauca realizó, en las instalaciones de la sede principal de la Caja, la I Feria de Empleo y Emprendimiento, que incluyó exposiciones de proyectos productivos, convocatorias de empleo y talleres exprés que dejó un saldo positivo entre la comunidad visitante, los emprendedores y sus organizadores.

En esta exposición se vieron materializadas las ideas de negocio de los estudiantes del Servicio de Capacitación de Comfacauca y Unicomfacauca, quienes recibieron instrucción en diferentes áreas, por medio del Mecanismo de Protección al Cesante, y quienes aprovecharon este espacio para dar a conocer la evolución de la educación y formación que Comfacauca les brindó y la cual actualmente les permite generar ingresos económicos.

En esta muestra empresarial también se realizaron talleres exprés y la ruta de empleabilidad para la comunidad interesada en inscribir su hoja de vida y postularse en vacantes que la Agencia de Empleo de Comfacauca actualmente ofrece.

Chef maxwell, la empresa de repostería y panadería de Manuel David Mazabuel fue uno de los emprendimientos exhibidos en la Feria y que es resultado del proceso de atención que brinda el MPC- Fosfec a los trabajadores cesantes, para este emprendedor la educación recibida por Comfacauca le permitió el crecimiento empresarial. “Hace un tiempo quedé sin empleo, entonces accedí al subsidio de Fosfec, ahí supe de la capacitación gratuita de Comfacauca, lo cual me ayudó con grandes bases para emprender con mi negocio, además sigo atentamente otros cursos que oferta esta institución ya que son de mucha ayuda para el sector de la gastronomía”.

La I Feria de Empleo y Emprendimiento, también logró acercar a la comunidad con los nuevos empresarios. Sernegy soluciones industriales, empresa creada por dos jóvenes caucanos que se especializa en ofrecer servicios de diseño e instalación de sistemas solares fotovoltáicos y sistemas de seguridad electrónica enfocados en la video vigilancia, fue otra de las ideas de negocio exhibidas. Jorge Iban Rivera uno de los dos emprendedores de esta idea de negocio explicó la importancia de las herramientas brindadas por la Caja: “Comfacauca nos ha ayudado muchísimo en el tema del emprendimiento, gracias a sus capacitaciones y a sus espacios como esta feria, hemos podido aprender cómo dar a conocer nuestro producto, encontrar posibles clientes y aliados comerciales para consolidar nuestro negocio«.

Al finalizar esta jornada empresarial, la coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfacauca, María Eugenia Bastidas hizo una mirada general y concluyó: “queríamos visibilizar los emprendimientos que se han logrado formar desde la agencia ante la ciudad, y se cumplió satisfactoriamente, nos sentimos muy felices ya que también se alcanzaron a inscribir 240 personas aproximadamente a la ruta de la empleabilidad con su respectiva caracterización de perfiles y postulación a vacantes”.

Deja Una Respuesta