Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

COMERCIANTES RECOBRAN LIBERTAD

El jueves 5 febrero, 2009 a las 10:07 pm
RESCATADOS EN OPERATIVO POLICIAL

Los agentes del Gaula llegaron hasta la vereda San Alfonso zona rural del corregimiento de La Fonda, Patía.
En medio de hostigamientos por parte de un grupo ilegal no identificado fueron rescatados dos comerciantes de la ciudad de Cali.

ANNP, Popayán Cauca, febrero 6 de 2009. En las ultimas horas efectivos del Gaula de la Policía Nacional rompieron el cerco delincuencial instalado por los secuestradores para la custodia de los comerciantes plagiados el pasado 6 de agosto del 2008 sobre la vía panamericana en el trayecto Popayán – Pasto.

Un intercambio de disparos se presentó mientras el escuadrón táctico encargado de ubicar a la victima entraba en el sitio. Minutos después los comerciantes ya estaban bajo la protección de la fuerza pública que minuciosamente había planeado la liberación.

El operativo tuvo lugar en una apartada zona de la vereda San Alfonso dentro de la jurisdicción del Valle del Patía, donde fueron encontrados los dos comerciantes, amarrados y escondidos en cambuches improvisados lejos de todo contacto humano.

El ingreso de la Policía que se desarrolló sigilosamente y utilizando las últimas estrategias de asalto militar, sorprendió a los captores obligándolos a huir en medio del enfrentamiento.

En el sitio fueron encontrados los siguientes elementos: Seis morrales de campaña, 10 uniformes de la fuerza publica, brazaletes con logotipos del ELN y las FARC, 150 cartuchos de fusil.

Las autoridades establecieron que los delincuentes estaban exigiendo ($1.000.000.000) mil millones de pesos por la liberación de Hugo Boris Fernández Mejia, de 47 años de edad, comerciante y Jose Tirso Duarte Hidalgo, de 51 años de edad, abogado y comerciante.

A esta hora los comerciantes se reúnen con sus familias en el comando de Policía Cauca.

En la acción de rescate participaron unidades del Gaula y efectivos del escuadrón móvil de carabineros.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta