Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Comerciantes de Quilichao son cívicos y cumplen con la ley

El lunes 18 julio, 2022 a las 2:33 pm
Comerciantes de Quilichao son cívicos y cumplen con la ley

Comerciantes de Quilichao son cívicos y cumplen con la ley

Merquilichao EICE y sus empleados reciben respaldo de los comerciantes para seguir prestando el mejor servicio.

Asociaciones de comerciantes y trabajadores en Santander de Quilichao que se benefician del comercio en la galería municipal y sus alrededores respaldan la gestión de la nueva gerencia de Merquilichao y manifestaron su compromiso cívico de seguir realizando los pagos necesarios para el sostenimiento de la reactivación económica en el municipio; así mismo, llaman al diálogo y entendimiento a algunas personas que incitan a estar contrarios a la ley.

Las asociaciones como ASOCOINVA, ASPROCHOLADOS, ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES INFORMALES, ASOCARNICOS Y POLLOS, entre otros, dijeron mediante sendos comunicados que no respaldan decisiones o acciones de hecho de algunos comerciantes de frenar la compraventa de bienes y servicios en la galería poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los habitantes y el ingreso de miles de familias de este municipio nortecaucano.

Se debe destacar que Merquilichao es la empresa de todos los que habitan Santander de Quilichao y fue creada para administrar la plaza de mercado del municipio, así como los módulos ubicados en la Plazoleta Bulevar de la República, el Centro Comercial La Estación y el Frigorífico. En el cumplimiento de sus funciones, desde la nueva gerencia y liderazgo de John Edwin Vargas se viene realizando un trabajo transparente, estricto y enfocado en la organización de los comerciantes del sector. También se ha realizado ejercicios de control, estrategias y mecanismos para la ocupación del espacio público alrededor de la galería o plaza de mercado. Por otra parte, con los escasos recursos recaudados y pagados cívicamente por los comerciantes se vigila y se controla la actividad mercantil de 683 unidades comerciales distribuidas en el Parque de los Cholados, la Plazoleta Bulevar, Calle 4 (entre carreras 11 y 13), Calles 3 y 2 (entre carreras 11 y 13), el Centro Comercial Estación, y la venta nocturna en calles céntricas municipales. Hay que recordar que la Galería Municipal, en su parte interior y exterior, cuenta con 175 establecimientos que desarrollan actividades comerciales con cárnicos, pollos, pescado, granos, verduras, restaurantes, venta de prendas de vestir, venta de medicamentos y otros de los cuales depende más de 100 mil habitantes que tiene este municipio.

Finalmente, el gerente de esta institución dijo a esta casa periodística que está abierto al diálogo y a entregar los detalles para superar este impase para continuar con las ejecutorias en beneficio siempre de los comerciantes.

En contexto:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?