ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Comenzó la segunda jornada del Día Sin Bolsa

El viernes 1 octubre, 2021 a las 9:39 am

Comenzó la segunda jornada del Día Sin Bolsa

La Cámara de Comercio del Cauca, seccional norte, en apoyo con la fundación FUNDARMA inició la segunda jornada de la campaña Un Día Sin Bolsa en Santander de Quilichao, Cauca, con el objetivo de que comerciantes contribuyan a la conservación del medio ambiente reemplazando las bolsas plásticas por bolsas biodegradables en sus negocios o empresas.

La estrategia se realizará el último jueves de cada mes hasta finalizar el año 2021 primero se ejecutó en el sector farmacéutico y ahora en supermercados, “la meta es que todos los sectores económicos de la región participen y apoyen la campaña” indicó Victoria Jiménez, directora seccional norte de la cámara.

Entre los supermercados que se sumaron a esta estrategia está La Feria “tenemos el compromiso de crear conciencia para que la clientela tenga un consumo sano y limpio en la sociedad” expresó Julio Cesar Restrepo, director de Recursos Humanos del supermercado. Asimismo, añadió que, “entregamos bolsas reutilizables en costal de fibra, también damos la opción de que el usuario pueda empacar sus productos en cajas de cartón totalmente gratis”.

Julio Cesar Restrepo, director de Recursos Humanos del supermercado

Restrepo reveló que para el año 2016 consumían dos toneladas de plástico anual y actualmente bajo a media tonelada por mes, “nos sentimos contentos de que la sociedad haya aceptado esta iniciativa favoreciendo al planeta”.

Las bolsas plásticas están hechas de polietileno, estas requieren grandes cantidades de energía para su producción, dado que están compuestas principalmente por sustancias derivadas del petróleo. Esto hace que sean difícil de reciclar tardando entre 500 a 1000 años en desintegrarse.

Desde el 2016 con la resolución de 668 se desarrollan campañas para mitigar los efectos que trae el uso de la bolsa plástica en el medioambiente. Cabe mencionar que ha disminuido en un 70% la utilización de estas, “queremos promover una cultura eco-sostenible” manifestó Jiménez. Para finalizar, invitó a la comunidad a que reciban con los brazos abiertos este proyecto, «cuidemos el planeta, cuidemos el ambiente, cuidemos Quilichao».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?