Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

COLPENSIONES

El miércoles 24 agosto, 2016 a las 9:10 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

En este país, donde tenemos la costumbre de hablar mal de todo funcionario público, porque partimos de la base de que o es ladrón o no está desempeñando el oficio debidamente, hay uno que se ha ido ganando el aprecio y la gratitud de toda una nación y de miles y miles de familias en donde existen jubilados: Mauricio Olivera, el presidente de Colpensiones.

Hace unos años, cuando recibió ese embrollo sin nombre de las pensiones del Seguro Social y de Cajanal, nadie daba un peso por su trabajo. Todos creían que el enredo en que nadaba el antiguo ISS y el desorden y lentitud en que se bañaba diariamente Cajanal no lo cuadraba nadie.

Mauricio Olivera, Colpensiones

Imagen: www.alaluzpublica.com

En menos de tres años, sin hacer aspavientos, sin volverse candidato a nada, cumpliendo con su deber, exigiendo orden y respeto a los usuarios, aclarando toda consulta que se les hacía, Olivera consiguió no solo ordenar esos dos monstruos que heredó sino convertir a Colpensiones en la entidad que todos respetan y en donde todos saben que no hay necesidad de pagar ninguna tarifa para que, dentro del plazo que les fijan al llevar sus papeles, le resuelvan su caso, aceptándolo o negándolo o glosándolo, pero diciéndole con firmeza y claridad lo que ha sucedido.

Para un gobierno como el de Santos, que tanto he criticado en esta columna por su desgobierno, Mauricio Olivera y Colpensiones son más que la excepción. Son el ejemplo que deberían seguir muchos funcionarios del actual gobierno y un motivo de esperanza para que próximos gobernantes consigan gente como este metódico, exigente pero respetuoso director de Colpensiones.

El futuro del país no está en las oportunidades que los viejos le brindemos a los jóvenes, está en que unos y otros sean respetados y Olivera ha dado ejemplo como nadie.

Publicado en ADN / Agosto 24 de 2016.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?