ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Colombia se prepara para la primera cumbre internacional en comercio electrónico

El viernes 17 marzo, 2017 a las 6:00 pm
  • Este evento denominado Ecommerce Summit, se llevará a cabo al norte de Bogotá, en el Club El Nogal. Se harán presentes profesionales expertos nacionales y extranjeros, para hablar de la economía digital, las políticas públicas, el crecimiento del sector en el mundo y los retos del comercio electrónico en el país.

Entre los invitados especiales se encuentra el pionero digital del comercio electrónico, Michael Koch, impulsador del crecimiento de nuevos negocios e iniciativas enfocadas al crecimiento de ese sector, quien ha trabajado en Bertelsmann, Manutan, Quelle, Conrad y Camaïeu, entre otras importantes compañías, en la implementación de estrategias de omnicanalidad. Koch ha enfrentado varios retos de alto nivel en temas de B2C (Business-to-Consumer) y B2B (Business to Business).

Así mismo se hará presente la directora general de eBay España, Susana Voces, quien es profesora universitaria, experta en plataformas de venta online, omnicanal y la internacionalización de la empresa con modelo mipyme de cara al comercio fronterizo en la presente época .

“Estamos invitando a los empresarios, emprendedores y mipymes, a participar en la cumbre más importante del comercio electrónico en Colombia, el Ecommerce Summit se hará en medio de la coyuntura económica que el país enfrenta, teniendo en cuenta que en nuestros estudios más recientes logramos demostrar que el comercio electrónico representa el 4.08% de PIB, con movimientos superiores a los USD $16 millones 300 mil dólares con 49 mil millones de transacciones no presenciales”, dijo la directora ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas.

Entre las temáticas que se abordaran en la cumbre se resalta el impacto del ecommerce en la economía colombiana, el futuro latam del comercio electrónico desde la óptica gremial, la innovación en los nuevos negocios y las estrategias de conversión, marketing y experiencia del consumidor. En la cumbre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará el primer reporte del panorama fintech & sandbox en lac.

Finalmente, es de señalar que en el encuentro estarán presentes Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria); Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, presidenta ejecutiva de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) y Santiago Rojas Arroyo, director general del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), entre otros líderes gremiales, sectoriales y representantes del gobierno nacional.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?