Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Colombia se prepara para enfrentar a Bolivia en La Paz

El martes 22 marzo, 2016 a las 11:58 am

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Bolivia en La Paz

La Selección Colombia se prepara para buscar los tres puntos en el encuentro del próximo jueves en la altura boliviana, partido válido por la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

James Rodríguez, Gustavo Cuéllar y Frank Fabra llegaron desde lunes al mediodía a Bogotá, en tanto que Jeison Murillo, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Luis Quiñónez, Óscar Murillo y Stéfan Medina lo habían hecho entre domingo en la noche y lunes en la mañana.

El lunes en horas de la tarde, arribaron el resto de los jugadores que conforman la Selección Colombia y que juegan en el fútbol europeo: Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Carlos Bacca, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar y Adrián Ramos, se presentaron en la sede de la Selección en Bogotá, desde este martes comienzan entrenamiento con el resto de la plantilla.

Ya con el equipo a su disposición el técnico Pékerman comenzará a delinear lo que será la formación titular para el duelo en La Paz.

Buen balance de Colombia frente a Bolivia en La Paz

Por eliminatorias, Colombia ha jugado 5 veces en La Paz ante Bolivia, con solo una derrota, la sufrida en el 2003 por el equipo de Maturana en la clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006, aquella vez la selección fue goleada 0-4 recibiendo las anotaciones a los minutos 11, 27, 49 y 58, tres de ellas del goleador Joaquín Botero y uno de su actual entrenador Julio Baldivieso.

En esa ocasión, el combinado nacional cometió el error de viajar a Bolivia la misma noche del juego que se había perdido ante Brasil en Barranquilla, lo que no permitió la recuperación de los jugadores.

De los 5 juegos en La Paz, Colombia logró una victoria (2-1) en 2011 con Leonel Álvarez y 3 empates, en el 96 con Bolillo Gómez (2-2), en el 2000 (0-0) con el Chiqui García y en el 2007 (0-0) con Jorge Luis Pinto.

El partido será este jueves 25 de marzo de 2016, desde las 3:00 de la tarde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta