ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Colombia Renaciente entregó aval a López Castrillón

El viernes 12 julio, 2019 a las 8:33 am

Colombia Renaciente entregó aval a López Castrillón

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En las instalaciones de su sede de campaña, Juan Carlos López Castrillón anunció oficialmente su candidatura a la alcaldía de Popayán por el partido Colombia Renaciente.

Así pues, en esta rueda de prensa que se desarrolló el 08 de julio del año 2019, López Castrillón dio a conocer el que sería su plan de gobierno planteado para el periodo 2020-2023 en la Ciudad Blanca.

El trabajo de un equipo interdisciplinario y el acercamiento que ha tenido el candidato con diferentes barrios, veredas y organizaciones sociales de la ciudad a través de sus más de 400 reuniones, han permitido la construcción de dicho Plan de Gobierno que contempla una serie de temas para el desarrollo de Popayán.

En este sentido, la seguridad, el emprendimiento, el empleo, el medio ambiente, el sector rural, el deporte, las juventudes, la educación, la atención integral en salud, atención a adulto mayor y la cultura ciudadana; harían parte de su agenda de trabajo. Así como temas de diversidad, situación de discapacidad, animalismo y colonias, entre otros.

“Estamos aquí diciéndoles a ustedes que en cabeza de Juan Carlos López y con el apoyo de todos los ciudadanos y los grupos políticos que quieran sumarse a esta causa, vamos a luchar por el renacimiento de la ciudad de Popayán”, exaltó el candidato.

Cabe señalar que a López Castrillón le fue entregado el aval de manos del Partido Colombia Renaciente, un partido nuevo, que nació como Playa Renaciente en el año 2018, pero que desde febrero del 2019 se consolidó. Un partido de centro, que propende por la equidad y la sostenibilidad y en el que confluyen distintos liderazgos en procura del bienestar colectivo y el desarrollo.

El evento permitió además dar respuesta a diferentes interrogantes de los asistentes, de manera que Castrillón ratificó su interés y entrega por la concepción de una sociedad local que crea en Popayán.

“Hoy más que nunca hay que creernos. Tenemos un potencial enorme como ciudad, podemos salir adelante y esa es mi invitación”, expresó López.

En ese sentido, fue posible determinar algunas de sus propuestas, que abarcan procesos de apoyo a la generación de empleo y emprendimiento, la creación de 6mil nuevos cupos el subsidio al adulto mayor, impulso al proyecto del cable aéreo de la comuna 2, creación de empleos para que madres cabeza de familia trabajen desde sus casas, la creación de la oficina de protección animal, entre otras, que permiten entrever una visión amplia de la situación e interés por la ciudad.

El evento incluyó también la presentación de “pollo” un peluche que López Castrillón contenía en su mochila y que como dijo lo lleva y lo presenta como símbolo de lo que es la pujanza y el emprendimiento popular en Popayán, ya que fue un regalo de una artesana en uno de sus recorridos por los diferentes sectores de la ciudad en procura de conocer la realidad de la ciudad y establecer las formas de encontrar y ejecutar soluciones.

De igual forma, el candidato invitó a los diferentes partidos y sectores políticos a construir una coalición para un trabajo conjunto, que permita superar el difícil momento que atraviesa la ciudad y que permita devolverles la confianza a sus habitantes.  

“Decirle a la ciudadanía y a los 16 grupos políticos y a las organizaciones que están trabajando para tener aval por firmas, que debemos sentarnos, así tengamos candidaturas en distintas orillas, queremos tener unos acuerdos para luchar por Popayán, para construirle respuestas y soluciones a los problemas graves que tiene esta ciudad” expresó López Castrillón.

Bajo este propósito, envió carta abierta a los partidos políticos de Colombia, un total de 16, con fecha del 07 de julio. Dicho documento hace una reflexión en torno a la situación crítica que atraviesa la ciudad en diferentes temas e invita a aunar esfuerzos, a unirse para trabajar por la ciudad y devolver la fe a los ciudadanos.

La ronda de preguntas por parte de los asistentes permitió conocer que la candidatura de López Castrillón será una candidatura diferente a la de Elías Larraondo, quien para la Gobernación del Cauca lleva de igual forma el aval del Partido Colombia Renaciente.

Permitió también la aclaración correspondiente a las buenas relaciones de López Castrillón con el partido Liberal. “El momento que vive Popayán amerita tener una flexibilidad política que posibilite que distintas agrupaciones y movimientos sociales lleguen a una causa”, expresó López, dejando entrever que su trabajo está abierto a aunar esfuerzos políticos y que las soluciones para la ciudad van mucho más allá de un partido político.

Así mismo, se reflexionó en torno en cómo la capital caucana tiene una afectación directa con todo el departamento y la relevancia de fortalecer a Popayán, como motor y base de desarrollo para el resto del departamento.

El evento finalizó con los agradecimientos extendidos a la ciudadanía y la invitación a creer en Popayán, una ciudad que, como lo señaló el candidato, tiene un enorme potencial para salir adelante pero que debe ponerse de acuerdo y dejar atrás las polarizaciones.

Deja Una Respuesta